mother! La nueva película de Darren Aronofsky

Ya está el trailer oficial de mother!, la nueva película del director de Requiem For a Dream, Darren Aronofsky, en el cual promete retomar el tono de horror psicológico que utilizó en Black Swan con Natalie Portman

Read More

Medianeras (2004); Buenos Aires en la era del amor virtual.

El cortometraje que habla sobre esquizofrénico modelo de nuestras ciudades actualmente; sobre esa ciudad que trastorna y aísla. 

¿Qué podemos rescatar de la propuesta de Gustavo Taretto? ¿Alguien aquí se siente realmente atraído por este estilo de vida? ¿Bajo qué términos nos ajustamos a las grandes ciudades? 

¿Qué diferencia hay entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Río, La paz, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, Panamá, San José, La Habana, El Salvador, Managua, Belice o la ciudad de México? 

La suma de desiciones que parecían remediar las grietas de la ciudad solo son la acumulación visible de lo errado que es monopolizar la vida en la capital. La infraestructura se desgasta como nuestras ganas de querer cambiarla; nos adecuamos a los grandes edificios haciendo avenidas aún más grandes. 1, 2, 3 pisos. El paisaje sigue árido, aún desde el penthouse más alto de Santa Fe, el panorama es un testigo elocuente de la injusticia. 

¿Qué necesitamos para dejar de creer que las capitales tienen arreglo? Hay que dejar de pensar en términos individuales: “¿Qué hago yo para mejorar?” NOOOO, tuvimos suficiente de eso, hay que empezar a involucrar a las personas en nuestras desiciones para hacer comunidad y no ciudad.