Cinco increíbles lugares para armarte un picnic en la Ciudad de México

Salir de nuestra rutina es una opción mas para este fin de semana, en lugar de ir algún restaurante ¿por que hacer un picnic con tu familia y amigos? 

Qué les parece organizar un plan más original para el fin de semana, algo tranquilo pero que a la vez los llene de energía y los ponga en contacto con los espacios y áreas verdes que abundan en nuestra adorada CDMX.

Les tenemos esta propuesta para que agreguen una opción más en su lista de planes con amigos y familia, en lugar de ir a comer a un restaurante por realizar un picnic en alguno de estos siete fascinantes lugares que están a unos kilómetros de distancia de sus hogares. Aprovechen nuestra bonita ciudad y cuidemos las áreas verdes que aún coexisten actualmente. Muchas veces olvidamos que somos uno con nuestro ambiente,  pero vale la pena reencontrarnos en todos los ambientes naturales que podamos.

Cerro del Ajusco Pico del Águila

El paisaje que encontrarán en el Ajusco es único, desde la carretera que toman para llegar al Pico podrán deleitarse con la vista de la ciudad a sus pies. Aquí pueden encontrar lugares en donde rentar motos, realizar carreras de go-carts y pasear con caballos. Cuando les de hambre podrán encontrar una perfecta área verde para descargar sus alimentos de la canasta de picnic o bien pueden dirigirse a los restaurantes que están sobre esta misma carretera, encontrar los ya famosos antojitos mexicanos. Cerro del Ajusco, Pico de km 21, col. Héroes de 1910.

Foto: Alejandra Chávez

Foto: Alejandra Chávez

Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre. 

Algunos lo llaman el tesoro natural de la Ciudad de México, es un espacio amplio completamente verde para relajarte. Pueden cargar una canasta de comida, fruta y bebidas frescas o bien comprar algo de los locales que se encuentran alrededor. Les recomendamos la Casa de Pan, con pan recién horneado y bocadillos vegetarianos.

Este parque está ubicado en San Fernando 765, col. Peña Pobre, Tlalpan.

Foto: México Desconocido

Foto: México Desconocido

La Marquesa

Esta hermosa reserva natural está a 34 km de la Ciudad de México. Cubierto de árboles de coníferas lo vuelve en un lugar perfecto para practicar montañismo. En el llamado también Parque Nacional Miguel Hidalgo tendrán a su disposición merenderos, en ellos podrán instalarse perfectamente y disfrutar de un deliciosa comida casera al aire libre o mejor aún pueden probar las quesadillas de huitlacoche o flor de calabaza que venden ahí, recomendables 100% . Entre las actividades que pueden realizar están rentar caballos para dar un paseo, o bien optar por una competencia de cuatrimotos y si son más intrépidos, la tirolesa podría ser su mejor opción.

Foto: Turi México

Foto: Turi México

Bosque de Chapultepec

Es considerado el pulmón de la ciudad, esto es por su céntrica ubicación. Sus museos, árboles y el lago artificial son excelentes elementos que los llenará de vitalidad ofreciéndoles un delicioso escape express de la ciudad. No encontrarán asadores o merenderos pero tendrán la opción de extender su mantel en las áreas verdes con las que cuenta este parque. Si van el fin de semana sean precavidos ya que es un lugar muy concurrido, lleguen temprano y encuentren un buen spot para disfrutarse en este bosque. 

Av. Paseo de la Reforma SN Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo.

Foto: Bajo Palabra

Foto: Bajo Palabra

Ciudad Universitaria

Esta es la mejor opción para elegir entre la decena de jardines con las que cuenta la casa de estudios mas grande del país (UNAM). El lugar más famoso es el espacio de jardines al píe de Rectoría, es muy icónico te sentirás como en algún cuento prehistórico 

Podrás escoger entre decenas de jardines que tiene este espacio de la casa de estudios más gran del país, la UNAM. Sobre todo el jardín al pie del edificio de Rectoría es el más icónico, y te sentirás en una especie de cuento prehispánico; la roca volcánica de los de la zona también es exquisita a la vista.

Otra buena opción es el Jardín Botánico ubicado cerca del estadio, aunque no lo crean en La Cineteca Nacional, el Parque Nacional del desierto de los Leones, en La Venta ubicado casi por la caseta de México - Toluca en donde podrán desayunar la mejor sopa de hongos de su vida, andar en bici o armar su parrillada o bien, en el espectacular Espacio Escultórico.

Pero en todo caso, existen literalmente cientos de puntos donde podrían montar su picnic, sáquenle jugo a esta ciudad en donde no todo se trata de tráfico y edificios.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar