La infalible soledad del mundo cinematográfico de Sofia Coppola

Sofia Coppola, neoyorkina de nacimiento y parisina de corazón, es una virtuosa directora de cine, productora, guionista, actriz y vestuarista estadounidense que ha creado grandes películas, como Maria Antonieta, The Virgin Suicides y Lost in Translation. Es divertido mencionar que Coppola es prima de Nicolas Cage, además de que curiosamente su ex esposo es el cineasta Spike Jonze (Her y Being John Malkovich) tuvo de novio a Quentin Tarantino, y ahora está casada con Thomas Mars, el músico principal de la banda Phoenix. La cineasta ha sido la directora más joven en ser nominada y ganadora de un premio Oscar por mejor Guión original con Lost in Translation, además también es conocida por dirigir fascinantes videos musicales como 'I Just Don't Know What To Do With Myself' de The White Stripes, 'This Here Giraffe' de The Flaming Lips, 'Chloroform' de Phoenix, y el mejor, 'Playground Love' de Air.

Coppola, la hija del creador de la trilogía de 'El Padrino' Francis Ford Coppola, se caracteriza por exponer en sus películas con visión femenina, una indagación psicológica de los personajes hacia la melancolía de realmente no desear nada, aceptar su destino y estar crudamente sumergidos en esta emoción por sus conflictos internos y los tabús sociales a los que pertenecen. Esta noción la logra enormemente debido a su perfecta estética y su fotografía minimalista.

Sus personajes principales casi siempre son musas adolescentes que van contra la corriente desafiando a su entorno o bien, crean fantasías a través del concepto del amor, u hombres que intentan ser sensibles pero esta misma melancolía tanto del hombre como mujer, no los dejan avanzar hacia el camino de ser apasionados por algo más. por lo que sus intérpretes evidentemente sufren una soledad inmensa, mientras se encuentran inmersos en un ambiente agridulce que cuestionan las reglas de nuestra sociedad a través de escenas poéticas que te envuelven con un gran soundtrack.

Les dejamos este video de Movement Of Time, que expone escenas de películas de esta cineasta que te harán entender la verdadera esencia de la soledad que se vive en sus filmes. Disfruten

Otras noticias y artículos que te pueden interesar