Lo mejor del terror: Festival de Mórbido

La novena edición de Mórbido Fest llega por primera vez a la capital para inyectarnos el terror del 2 al 6 de Noviembre. La CDMX tendrá unos suculentos días de miedo con la selección de películas que traen este año. El festival cuenta con 28 largometrajes y 63 cortos provenientes de 33 países, mostrando al público 11 premieres latinoamericanas y 13 estrenos en el país.  Pero Mórbido Fest no sólo es cine, también trae la parte editorial con la presentación del director y guionista Mick Garris, Sandra Becerril, Juvenal Acosta y Miguel Ángel Manrique. 

Además, están los clásicos del terror, si eres Milleniall esta es tu oportunidad de revivir del 28 de Octubre al 2 de Noviembre: Psycho, Rosemary’s Baby, Carrie, The Exorcist, por mencionar sólo unas. La oportunidad está en las salas de Cinepólis Diana, Buenavista y Universidad.

Mórbido Fest siempre tiene un invitado especial y este año es el director John Landis, con quien harán un homenaje de los 35 años de su película ‘An American Werewolf in London’. Si no quieres pasar la oportunidad de conocer a la mente detrás de “Thriller”, el Autocinema Coyote será una sede alterna con el espacio para ti. 

El festival también tendrá la presencia de los directores canadienses Steven Konstanski y Jeremie Gillespie, presentando su película The Void; al director español Edu Casanova, quien está colaborando actualmente con Alex de la Iglesia; Laura Casabe, Federico Rotstein, Patricio Valladares, Roberto San Sebastián y Kevin I. Manrique. 

 

Otras sedes del terror son la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural Digital y el Museo Numismático Nacional (Centro Histórico) donde estarán pasando una selecta lista de cortometrajes, para saber cuáles son, lo puedes ver aquí

Acá abajo les dejamos los trailers de algunas películas (que pudimos encontrar en YouTube) que formarán parte del festival, para que vayas escogiendo a cuál vas a ir a gritar.

Sección global

Demon de Marcin Wrona

The Wailing de Hong-jin Na

 

Miruthan de Shakti Soundar Rajan

Scare Campain de Colin Cairnes, Cameron Cairnes

Shut in de Farren Blackburn

The Mermaid de Stephen Chow

The Thinning de Michael J. Gallager

Sección latinoamericana

Ataúd blanco: el juego diabólico de Daniel de la Vega

Downhill de Patricio Valladares

El muerto cuenta su historia de Fabián Forte

La sangre del gallo de Mariano Dawidson

Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter

Terror 5 de Federico Rotstein

Inicuo: la hermandad de Alejandro G. Alegre

Selección de Medianoche

La noche del Virgen de Roberto San Sebastián

The Greasy Strangler de Jim Hosking

Selección de Nueva Sangre

A Dark Song de Liam Gavin

Are we not cats de Xander Robin

Psiconautas: los niños olvidados de Alberto Vázquez, Pedro Rivero

The eyes of my Mother de Nicolas Pesce

Un Cádaver para sobrevivir de DANIELS

Otras noticias y artículos que te pueden interesar