Caricaturistas inundan redes con ilustraciones que reflejan el triunfo de Trump

La noche del martes salió a luz la noticia que tanto temíamos, Mr. Brexit, como él mismo se auto apodó, triunfó en las elecciones por la candidatura de Estados Unidos, dejando atrás todas las supuestas encuestas que apuntaban hacia su derrota y aseguraban el éxito de Clinton.

Tristemente su visión nacionalista, su sentimiento antiinmigrante y su idea de antiglobalización triunfó. 

El resultado, ésta gran victoria del populismo,  lo único que confirma es la decadencia de un país que ha basado su política exterior en la prepotencia y la interior en incrementar las desigualdades, el racismo y en dividir a los ciudadanos. 

Estemos de acuerdo o no, es la realidad, tenemos que aceptar que la mayoría de los norteamericanos lo decidió así y tenemos hoy más que nunca que defender y trabajar juntos por nuestros intereses como mexicanos, dejar de ver hacía el norte para buscar solución a nuestros problemas y enfocarnos mejor en construir un mejor México juntos.

El resultado de las elecciones dejó a muchos sin palabras, por lo que muchos caricaturistas políticos alrededor del mundo decidieron seguir el dicho: “cuando no hay palabras, tal vez un dibujo lo pueda expresar mejor” y le sacaron punta a sus lápices para ilustrar caricaturas que reflejan de la mejor manera el triunfo del magnate.

Entre una mezcla de enojo, decepción, desesperanza y la indispensable ironía, algunos de ellos se enfocaron en reflejarla misoginia de Trump, mientras otrosresaltaron el racismo y la visión nacionalista y cerrada de su campaña. 

No importa el tema, lo que importa es que todos ellos, como nosotros, tienen algo en común, reflejan una profunda preocupación ante los efectos que puede traer tanto a EUA, como a todo mundo, este “gran triunfo”.

Por medio de las redes sociales, los caricaturistas dieron a conocer sus dibujos. Estos son algunos de ellos:

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar