Cinco lugares increíbles para salir en Querétaro que tienes que conocer

¿Que les parece cambiar su plan para este fin? Olvídense de la rutina de cada fin de semana y dense una escapada a los lugares más cool para salir de noche, ubicados en Querétaro. Definitivamente tienen que conocerlos, la música y el ambiente hacen que su experiencia este llena de estímulos nuevos, además de que es comodísimo ir de un bar a otro, ya que la mayoría se encuentran a muy poca distancia, en el bello centro de Querétaro, increíble para pasear de noche. 

La Pérdida

Esta mezcalería definitivamente cuenta con un aspecto y un mood muy diferente de la mayoría de los bares que he visitado, esta ubicado en la parte trasera de otro bar llamado Funky Mama, sin duda les hará pasar un momento ameno, ideal para comenzar su noche es un excelente precopeo. La música en un nivel bajo les permitirá tener una buena conversación acompañándola de un delicioso mezcal. Algo que podrá robar su atención es la tapicería del lugar. La especialidad de este lugar son sus tres únicos cocteles hechos a base de mezcal: La Pérdida, Oaxaca y El Diablito.  Prepárense esto apenas comienza..

  • Ubicación: Calle 5 de Mayo 56, Centro, Santiago de Querétaro
  • Fotos por Mauricio Chávez

Alquimia

Este pequeño bar ubicado también en la calle 5 de Mayo los sorprenderá con su característico trago llamado derrame cerebral, el cuál es de cuidado, un trago dulce que puede cambiar tu estado de ánimo de un instante al otro, definitivamente uno es suficiente. Otra muy buena opción es un Tiquitidum hecho con licor del 43, y si te quieres refrescar el trago "Chilango" es el ideal. Ahora podrán salir tranquilamente a su siguiente parada, una casona más del estilo cantina los espera...

  • Ubicación: Calle 5 de Mayo 71, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Fotos por Mauricio Chávez

 

Gracias a Dios

Esta casona de dos pisos ubicada en el Andador Libertad los invitara a quedarse y pasar por unos cuantos mezcales, tienen dos opciones, quedarse en el primer piso que cuenta con un pequeño cuarto el cual tiene una cantina. En la madrugada este espacio se convierte en una pista de baile armonizada por un dj que seguramente te hará bailar mezclando música guapachosa. Si no es lo tuyo el baile y prefieres seguir probando unos buenos tragos, el segundo piso de esta casa es perfecto para ti. Las tres especialidades del bar son: Bloodamon, Barbacoa y el trago de honor llamado Gracias a Dios, todos hechos a base mezcal para saciar tu sed. Los tres son una delicia, además de que esta parte del lugar está muy bien amenizado con muy buena música de los 80's.

  • Ubicación: Andador Libertad 51, Centro, Santiago de Querétaro.
  • Fotos por Mauricio Chávez

Rhodesia

Rhodesia o la casa de los tres pisos, mejor conocida en la Ciudad de México, a llegado a Querétaro con todas las expectativas de tirar buena fiesta y crear nuevas experiencias en este bello estado . Ubicado en la calle 5 de mayo es súper especial por el tipo de música electrónica que ponen y por su famosísima barra de chupitos de $32, ten cuidado porque estos shots son muy especiales, deliciosos pero muy rudos. Pasa a probar la especialidad de la casa:

 Torbellino, Mila o mi favorito Ceci. Aunque hay una gran variedad, ustedes pueden experimentar y probar lo que más se les antoje, Paulette quien es la mera, mera en esta barra podrá ayudarlos a elegir el chupito ideal para ustedes.

  • Ubicación: Calle 5 de Mayo 58, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Fotos por Mauricio Chávez

Sirilo

Este bar es característico por ambientar su espacio con dj's nacionales e internacionales que mezclan muy buena música electrónica. Sirilo es una excelente opción si tienes ganas de bailar buenos beats. Hay algo muy especial en este lugar, se siente un gran ambiente además de que el trato con meseros y los encargados del lugar es súper personal. Te sientes en confianza total, como en casa. Sirilo es garantía porque si vas a Querétaro definitivamente tienes que pasar a conocerlo. Les cuento también que la decoración es súper original, tipo vintage, te encantará. Láncense a probar las tres especialidades de este gran lugar que son:  Gin Sirilo, cocktail Sirilo y el Mojito con Jagger, son ideales para disfrutarte al máximo.

Por último les tengo que contar sobre los famosísimos brunch que organizan todos los días sábados, antes de temporada de frío, tienen que venir a comer las deliciosas hamburguesas Gourmet que son acompañadas por mimosas para la niñas y paletas de limón con mezcal para los caballeros. Seguramente será su mejor opción para crudear delicioso. Así que prepárense que la temporada está por regresar (Marzo).

  • Ubicación: Circuito Jardín #1 Álamos 3ra sección, Santiago de Querétaro.
  • Fotos por Mauricio Chávez

Queremos agregar un agradecimiento especial a todos los que nos ayudaron a realizar este artículo: Mauricio Chavez, Ricardo Cabral, Miguél Valdibieso, Christopher Hernández, Fher, María, Adrián Carrasco, Gaby González y Fernando García.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar