El mundo moderno ilustrado por WUMO

Los “problemas” del mundo moderno son divertidos cuando se les ve con el humor picante con el que el dúo de daneses, el comediante Mikael Wulff y el artista Anders Morgenthaler nos representan en sus ilustraciones. En sus orígenes –hace quince años- llamaron la atención cuando ganaron una competencia de tiras cómicas en Kalzone, donde tuvieron la oportunidad de publicar por un mes en el periódico Politiken. Por la desinhibición de sus mensajes, las suscripciones al periódico se cancelaron pero su nombre se mantuvo y en el 2006.

Pasaron a Aftonbladet. Se dieron a conocer como Wulffmorgenthaler para posteriormente, en el 2012, abreviarse a WUMO. 

Desde hace 3 años que WUMO aparece en los comic strips del Washington Post y del New York Daily News y desde el 2014 reemplazó a Doonesbury en la sección del New York Times.  

Sus ilustraciones son una sátira de la vida que vivimos o vemos en nuestros círculos cercanos. Descripciones atinadas en cada cuadro que lleva en algunas imágenes un trasfondo de un humor pesado que no resulta gracioso para personas que pueden ser susceptibles a ciertos temas que tocan en la breve narrativa de sus personajes. 

Les dejamos abajo un poco de su trabajo y conoce más de sus ilustraciones aquí

Otras noticias y artículos que te pueden interesar