Películas navideñas para la temporada

No sé quién en la programación de las televisoras decidió que Titanic era la mejor película para pasar en Navidad. Sin quitarle méritos a James Cameron por la súper producción que hizo en el ‘97, Titanic no es la película navideña que se nos antojaría ver mientras nos atascamos de tamales y ponche y lloramos porque Jack se nos congeló como mono de nieve. Mejor les dejamos una lista de películas que nos recordarán la niñez decembrina de ver películas frente al televisor enrollados en un cobertor. 

1. Home Alone (1990)

Escrito por la mente de los teen flicks ochenteros, John Hughes nos regaló la divertida fantasía que siempre quisimos tener cuando éramos niños: tener la casa sólo para nosotros. Claro que tal vezen nuestra cabeza nunca imaginamos a ladrones queriendo entrar en la casa; lo bueno fue que Macaulay Culkin nos divirtió bastante con todas las ocurrencias para proteger su hogar. 

2. Home Alone 2 (1992)

Mismo problema. Diferente escenario pero esta vez en la Gran Ciudad de Nueva York. Los mismos ladrones se vuelven a topar con el pequeño Kevin sólo que esta vez, tiene una tarjeta de crédito y sabiduría de la señora de las palomas.

3. Una Navidad con los Muppets (1992)

Los Muppets fueron parte de las células de nuestra niñez y que hayan tenido una película navideña fue un plus para encariñarnos más.

muppet.gif

4. The Nightmare Before Christmas (1993)

‘¿Qué es esto? ¿Qué es esto?’ Es el maravilloso mundo de Jack. El Rey Calabaza no quería robarse la navidad de Christmas Town sólo estaba personalizando un poco los regalos de los niños. Revive el mundo creado por Tim Burton y disfruta de este clásico animado.

5. Santa Clausula (1994)

Comet, nuestro reno favorito, nos llevará al Polo Norte para conocer a los duendes y a Bernard, el mero mero duendecillo que insistirá en que Tim Allen se ponga el traje y se convierta en el Señor Claus.

6. Estaré en Casa para Navidad (1998)

¿Recuerdan esta película de Disney? El egoísta de Jake hace todo un recorrido para llegar a la cena de Navidad con su familia a cambio de un Porsche 1957. En su camino de entregar electrodomésticos a niños de hospital y correr un maratón de santas; su corazón verde se ablanda para darse cuenta qué es lo que realmente importa.

7. Mickey Celebra la Navidad (1999)

Tres regalos bajo el árbol de navidad. Tres historias que nos contagian la magia de Disney: Donald, Goofy y Mickey nos recuerdan nuestra infancia.

8. El Grinch (2000)

La armonía de los Villa Quién es una molestia para el Grinch. Ese personaje verde que se intenta robar la Navidad y que tiene el corazón más seco recibe el regalo más grande que lo transforma.  

9. Elf (2003)

Si te falta actitud navideña y estás peleado con toda esa armonía de los villancicos, Will Ferrel te devolverá una sonrisa con esta comedia y subirá el espíritu de tu clausómetro. 

10. El Expreso Polar (2004)

Todos a bordo a la aventura del Expreso Polar. Un viaje que nos enseña que la magia de la vida no desaparecerá si seguimos creyendo.


OTROS TÍTULOS MERITORIOS

Gremlins (1984)

Milagro en la calle 34 (1994)

Hombre de Familia (2000)

Noel (2004)

Edward Scissorhands (1990)

Scrooged (1988)

Una Navidad de Locos (2004)

El Origen de los Guardianes (2012)

Otras noticias y artículos que te pueden interesar