24 enormes películas de animación no aptas para niños

Algunas películas dentro de nuestra lista forman parte de la selección de The Film Stage, otras, simplemente son las que nosotros pensamos que tienen que ser consideradas. A pesar de que estas cintas no forman parte del mundo infantil, para los más grandes son consideradas películas violentas o con temas un poco subidos de tono pero eso sí... con grandes historias

1. Anomalisa (2015)

DIrigida por Charlie Kauffman y Duke Johnson

  • IMDB: 7.3
  • Rotten Tomatoes: 92%

Filmaffinity: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).

2. Sausage Party (2016)

Dirigida por Conan Vernon y Greg Tiernan

  • IMDB: 6.4
  • Rotten Tomatoes: 84%

Filmaffinity: En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el "Gran Más Allá" no es lo que creen.

3. Cool World (1992) 

Dirigida por Ralph Bakshi

  • IMDB: 4.8
  • Rotten Tomatoes: 31%

Filmaffinity: Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos.

4. La Princesa Mononoke (1997)

Dirigida por Hayao Miyazaki

  • IMDB: 8.4
  • Rotten Tomatoes: 94%

Filmaffinity: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

5. Paprika (2006)

Dirigida por Satoshi Kon

  • IMDB: 7.7
  • Rotten Tomatoes: 87%

paprika.gif

Filmaffinity: El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

6. The Adventures of Mark Twain (1986)

Dirigida por: Will Vinton

  • IMDB: 7.6
  • Rotten Tomatoes: 82%

Filmaffinity: Película de animación hecha con plastilina (técnica que haría populares a Wallace & Gromit). The adventures of Mark Twain es un delirio en el que Tom Sawyer, Huck Finn y otra niña de los libros de Twain suben en una persecución a un barco fluvial capitaneado por el propio escritor, con el que planea volar -en barco- al encuentro del cometa Halley. Toda esta historia, mezclada con fragmentos de historias de Twain. Esta escena en específico es la que convierte a esta película de las más prohibida para el público infantil

7. ParaNorman (2012)

Dirigida por Chris Butler y Sam Fell

  • IMDB: 7.0
  • Rotten Tomatoes: 87%

Filmaffinity:  Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. 

8. Watership Down (1978) 

Dirigido por Martin Rosen

  • IMDB: 7.7
  • Rotten Tomatoes: 86%

Filmaffinity: En los pacíficos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafíos y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño

9. The Plague Dogs  (1982) 

Dirigido por Martin Rosen

  • IMDB: 7.9
  • Rotten Tomatoes: 90%

Filmaffinity: La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. 

10. Fritz the Cat (1972) 

Dirigida por Ralph Bakshi

  • IMDB: 6.3
  • Rotten Tomatoes: 60%

Filmaffinity: Película de animación que mezcla, en el ambiente en los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados.

11. La Tumba de Las Luciérnagas (1988)

Dirigida por Isao Takahata

  • IMDB: 8.5
  • Rotten Tomatoes: 97%

Filmaffinity: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

12. Persepolis (2007) 

Dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

IMDB: 8.0

Rotten Tomatoes: 96%

Filmaffinity: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

13. Mary and Max (2009) 

Dirigida por Adam Elliot

  • IMDB: 8.2
  • Rotten Tomatoes: 95%

Filmaffinity: Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne.

14. South Park: Bigger, Longer and Uncut (1999) 

Dirigida por Trey Parker

  • IMDB: 7.8
  • Rotten Tomatoes: 88%

Filmaffinity: Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión.

15. Team America: World Police (2004) 

Dirigida por Trey Parker

  • IMDB: 7.2
  • Rotten Tomatoes: 80%

Filmaffinity: Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park"

16. Akira (1988) 

Dirigida por Katsuhiro Otomo

  • IMDB: 8.1
  • Rotten Tomatoes: 90%

Filmaffinity: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

17. Ghost in the Shell (1995) 

Dirigida por Mamoru Oshii

  • IMDB: 8.0
  • Rotten Tomatoes: 95%

Filmaffinity: 

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Ghost In The Shell tendrá una versión live-action que será protagonizada por Scarlett Johansson que será estrenada el 31 de marzo del próximo año, para más información, checa este artículo que armamos hace algunas semanas.

18. Perfect Blue (1997) 

Dirigida por Satoshi Kon

  • IMDB: 7.9
  • Rotten Tomatoes: 88%
perfect.gif

Filmaffinity: Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

19. Waking Life (2001) 

Dirigida por Richard Linklater

  • IMDB: 7.8
  • Rotten Tomatoes: 87%

Filmaffinity: Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

20. Heavy Traffic (1973) 

Dirigido por Ralph Bakshi

  • IMDB: 6.7
  • Rotten Tomatoes: 89%

Filmaffinity: Personal mezcla de acción con elementos eróticos y picantes, obra del joven animador que le dió vida a 'Fritz el Gato', Ralph Bakshi.

21. Waltz with Bashir (2008) 

Dirigida por Ari Folman

  • IMDB: 8.0
  • Rotten Tomatoes: 96%

Filmaffinity: Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le sorprende el hecho de no recordar nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de esa etapa y de sí mismo. Poco a poco sus recuerdos reaparecen bajo la forma de imágenes surrealistas.

22. Animal Farm (1954)

Dirigido por Joy Bachelor y John Halas

  • IMDB: 7.2
  • Rotten Tomatoes: 66%

Filmaffinity: Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones... Adaptación animada de la famosa novela de Orwell, una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.

23. The King Of Pigs (2011)

Dirigido por Yeon Sang-Ho

  • IMDB: 6.4
  • Rotten Tomatoes: 75%

Filmaffinity: Kyung-min y Jong-suk no pueden tener vidas más dispares: el primero es un hombre de negocios y el segundo es un escritor sin empleo que se descarga con su mujer. Ambos se encuentran una noche, para recordar cuando eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles.

24. Loving Vincent (2017 - pícale aquí para más información) 

Dirigida por Dorota Kobiela

Filmaffinity:  Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh, para más información pícale a nuestra nota

Otras noticias y artículos que te pueden interesar