Bienvenidos al fantástico mundo de Mark Ryden

El pintor estadounidense que forma parte y es el padrino del movimiento Lowbrow (surrealismo pop), retoma pinturas clásicas francesas y las convierte en un mundo de muñecas de edad indefinida con ojos gigantes que te miran con tristeza y misterio inminente, de esqueletos, animales disecados, juguetes viejos, modelos anatómicos e imágenes religiosas. 

Christina Ricci se convirtió en la muletilla de sus pinturas, ha posado para él en más de 10 ocasiones y siempre ha quedado satisfecho con los resultados, además, en la mayoría de sus piezas expone a Abraham Lincoln como un súper hombre icónico.

Ryden es experto en transmitir en sus óleos una nostalgia dulce pero perturbadora, entre la belleza evidente de la inocencia infantil y un misterio que apunta al complicado psiquismo de nuestros paradigmas culturales. Este amante de las matemáticas tiene un poder increíble con la imaginación en busca de reflejar distintos enfoques posibles sobre la realidad que tienen que ver con lo onírico y el subconsciente, destaca en su máxima expresión una cultura underground que tiene que ver con el rock, el punk, el misticismo, el esoterismo, la literatura fantástica, el mundo gótico, el cómic y el graffiti

Nada que agregar les toca observar a ustedes y criticar su arte. 

Disfruten.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar