Apple acaba de perder el puesto #1 como la compañía más valiosa del mundo... ¡Conoce quién la acaba de rebasar!

Durante muchos años Apple ha sido el rey en cuanto a valor de capitalización y de marca, sin embargo ha recargado mucho su valor en el iPhone que aunque sigue siendo el smartphone favorito de muchos, ha ido perdiendo participación de mercado ante la cada vez más extensa variedad de teléfonos con Android de diferentes gamas, así como la entrada de más recientes sistemas operativos. Sus últimas apuestas como Apple Watch y Apple Music no han logrado despegar del todo y los lanzamientos actuales han representado únicamente mejoras marginales a productos existentes.

A pesar de aún valer módicos $530 billones de dólares, Apple ha caído al segundo puesto, siendo superado en las últimas horas por los $570 billones de dólares de la valuación de nada más y nada menos de... ALPHABET!

Ok, se que muchos de ustedes no han escuchado mucho de Alphabet. Simplemente es la compañía que acaba de ser formada por Google como Holding. Es decir, Alphabet es dueña de Google (incluyendo varios productos como Google Search, YouTube, Google Maps, etc) pero también de otras marcas y empresas como Calico, Fiber, Nest y Verily que se dedican a infraestructura e investigación y desarrollo en áreas como biología, hogar y salud con proyectos muy interesantes, como por ejemplo el tan anticipado proyecto del coche autónomo de Google.

El sitio web de Alphabet: https://abc.xyz

El sitio web de Alphabet: https://abc.xyz

Quizá esta nota no es necesariamente una sorpresa para algunos, pues todos sabemos que los dos gigantes de la tecnología siempre han estado batallando entre ellos, pero sí es un indicador relevante acerca de la percepción del mercado y los inversionistas sobre el desempeño de ambas compañías, por lo que definitivamente el hecho de desbancar al líder de tantos años es una señal de hacia dónde se dirige el futuro.

 

 

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar