11 sitios en internet que automáticamente te harán más listo.

1. Khan Academy

Alguna vez has querido tomar un tema que te interesa pero no sabes lo suficiente y no tienes el dinero suficiente para invertir en maestrías, cursos etc.? Khan Academy es tu opción, este sitio te genera conocimiento real al nivel de sentirte en un curso de primer nivel, este espacio sin fines de lucro proporciona educación de primera clase a cualquier persona y en cualquier lugar entrando de manera fácil y gratis, dándote los  recursos para aprender básicamente del tema que quieras, como matemáticas, ciencias, historia y más. Mientras vas aprendiendo, la plataforma te va lanzando tu progreso y te va recordando las trabas que tuviste con cierto tema para generar un aprendizaje sustancioso. Vean este video para que se den una idea.

www.khanacademy.org

2. Duolingo

Esta página web te hace aprender el idioma que quieras a fuerza y realmente tiene resultados, actualmente decidí aprender italiano y les juro que ya estoy entendiendo, conforme vas avanzando te hace repasos "inconscientes" de lo que viste al principio, para que no se te olvide todo lo que haz aprendido nivel por nivel, aparte es bien divertida, te sientes en un juego mientras sientes que estás aprendiendo un idioma que jamás pensaste que podrías tener a tu alcance y esta super fácil de usar.

www.duolingo.com

3. Chess Academy

Para los que les encanta el ajedrez, con este sitio te vas a hacer más fregón, más estratégico y vas a entrenar a tu cerebro de todas a todas, y para los que no saben jugar Chessacademy tiene una interfase loquísima en la que puedes aprender el juego con simples pasos y convertirte en todo un profesional, además entre más bueno te vuelvas, te vas dando cuenta de otro tipo de rompecabezas lógicos que vives en el día, inclusive te puede ir mejor en tu desempeño escolar o laboral. 

www.chessacademy.com

4. Codeacademy

Todos sabemos que el internet se ha apropiado de casi todo, eso significa que la habilidad de programar y desarrollar páginas web es lo de hoy y está en la mejor demanda y a partir de ahora, eso no va a cambiar. Con Codeacademy puedes usar gratis tutoriales que te enseñan lo básico de programación de manera interactiva para ayudarte a volverte un experto en este idioma 

www.codeacademy.com

6. Quizlet

Esta página web te permite hacer y compartir fichas, aprender de fichas nos ha dado a entender que son más efectivas para darle un giro a la memorización. Si tu posteas en facebook una serie de fichas para un examen serás considerado un dios.

www.quizlet.com

7. Quora

¿Alguna vez haz querido preguntarle algo a un famoso pero sufres de nunca haber o tener esa oportunidad? Gracias a Quora puedes leer las opiniones y respuestas de fascinantes líderes expertos  acerca de lo que sea, además, tu también puedes contestar las preguntas obteniendo feedback de otras personas que les encanta compartir cosas por amor en un tema en específico.

www.quora.com

8. Project GutenBerg

Imagínate una biblioteca con millones de libros gratis que puedes obtener por el resto de tu vida , de hecho no te lo tienes que imaginar porque Project Gutenberg te da la capacidad de bajar los libros que quieras gratis de e-books y es completamente legal.

www.gutenberg.org

10. TED 

Esta es la plataforma más conocida y de las más útiles. Por años, la gente se ha beneficiado de las TED talks para proveer ideas libres de las personas más influyentes. TED te proporciona el valor del conocimiento y crecimiento personal a través de conferencias, sin tener que gastar en viajes o en eventos.

www.ted.com

11.  Lumosity

Usar juegos para aprender es algo que todos guardamos como tesoros desde el kinder, Lumosity es una fuente confiable que puedes usar diariamente programando juegos, este espacio está diseñado para hacerte más listo, entre más avanzas, el programa detona cuales son tus debilidades y tus fortalezas (como memoria o habilidades matemáticas) y te asigna juegos que vayan de acuerdo con tu status. La mejor parte es que los juegos son divertidos y harán que te piques en algo que por lo menos te está funcionando, evidentemente es un win win.

www.lumosity.com

12. MIT Open Courseware

Screen-Shot-2013-10-23-at-1.11.46-PM.png

Por mucho que quieran una educación de la MIT, creo que muchas veces eso no está dentro de nuestros planes. Los profesionales de la Massachusetts Institute of Technology han decidido darnos información a todos sobre miles de cursos online a través de Open Courseware. Millones de personas se han beneficiado de esta información que han aprendido en este sitio al grado de empezar a ofrecer sus propios cursos.

http:ocw.mit.edu/index.htm.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar