Películas en Netflix que debes de tener en tu lista

Lástima que Netflix tiene la odiosa costumbre de quitar películas buenísimas como The Big Lebowsky, Being John Malkovich, Shame entre otras, para suplirlas por otras medio malonas, pero ¿qué creen? las películas que estoy por presentarles se encuentran en este momento en el menú y es tiempo de que las apartes en tu lista y las veas cuando no estés tan ocupado. Son películas que merecen crédito de ser compartidas

1. Fantastic Mr Fox

El director Wes Anderson nos pinta un escenario animado en Stop Motion contándonos la historia de Mr. Fox (George Clooney), Mrs. Fox (Meryl Streep)  su hijo Ash  y el sobrino Kristofferson. Todo empieza cuando el Señor Fox se siente un poco desgastado de su vida hogareña y tranquila, le trata de poner un poco de sabor a su rutina y súper lacra se roba las gallinas de unos agricultores, como consecuencia, pone en peligro a su familia y de paso a toda la comunidad animal, atrapados todos los animales bajo la tierra, deciden unir sus fuerzas para enfrentarse a los granjeros que están decididos a querer capturar y terminar con el Señor Fox.

Aparte de que este filme tiene una trama maravillosa, es increíble de ver, ya que Wes Anderson decidió utilizar la clásica técnica de la animación de toma fija para narra la historia

2. The Royal Tenenbaums

Esta divertida película de Wes Anderson con un soundtrack que supera las expectativas, trata de una familia algo excéntrica en la que el papá de estos extraños personajes los abandona desde que eran unos pequeños, conforme van creciendo, los hijos prodigio van creando su propio camino, hasta que aparece el padre con un polémico anuncio. Esto hace que la familia se vuelva a juntar en la misma casa, aparecen varios acontecimientos muy únicos y peculiares por el hecho de que cada uno de los integrantes de la familia ya son completamente diferentes y vivieron cosas que los otros no saben. En esta unión familiar a pesar de que existen muchos choques, van aprendiendo sobre sus actos pasados y el porque de su comportamiento.

3. Tideland

¡Ay! ese Terry  Gilliam, el director más ocurrente y bizarro que he topado y claro, Tideland tenía que ser dirigida por él. Esta película trata sobre una niña que tiene muchos pedos familiares , su mamá es una alcohólica, drogadicta y su papá es un huevon que le pide a su hija básicamente que le amarre el brazo para inyectarle heroína. La niña a través de vivir en este entorno bien jodido nunca se percata de estos problemas y se dedica a encerrarse en su propio mundo y llenar su vida de imaginación pura.

4. Paris Texas

Esta película franco alemana de 1984 dirigida por Wim Wenders (Pina y Buena Vista Social Club) retrata la historia de un hombre que padece severamente de amnesia, es encontrado en la frontera de Texas en medio del desierto completamente idiotizado por el hecho de no recordar  nada, se desvanece y acaba en un hospicio, las personas que lo ayudan localizan a su hermano, nadie entiende nada ya que el hermano hace muchísimos años no veía a su hermano olvidadizo y básicamente lo daban por muerto. Confundido lo rescata e intenta que su hermano recuerde su vida pasada y lo que dejó en el camino obteniendo las consecuencias de su enfermedad crudamente radicales.

5. The Babadook

Es considerada una película de culto sobre terror puro, este filme australiano trata la vida de Amelia y su hijo Sam.

Amelia se encuentra en constantes crisis nerviosas a causa de no poder superar la muerte de su esposo. Este problema afecta directamente el entorno de su hijo. Sam se encuentra completamente desubicado y decide armar un mundo imaginario en el que existe un hombre llamado Babadook que los acosa y los quiere matar. Amelia trata de ignorar estos acontecimientos, sin embargo se empieza a envolver en este mundo tétrico ¿será que le quería seguir el juego a su hijo Sam?, ¿acaso Amelia se enloqueció? o ¿Realmente existe Babadook? averigualo tu mismo.

6. Todo sobre mi madre

Esta película de Pedro Almodóvar retrata la vida de una señora que perdió a su hijo terriblemente.... traumada regresa a su vida de España encontrándose a amigos de su sombrío pasado y ayudando a personas que jamás imaginaría.

7. Blue Velvet

David Lynch, el director perfecto para hacerte nudos en la cabeza. La audiencia casi siempre se empeña en descifrar cada una de sus películas y al final, el propósito del director es exponerte lo que le da la gana sin necesidad de trasfondos. Blue Velvet que es un clásico dentro del cine de culto trata sobre Jeffrey, un hombre que encuentra una oreja humana en su camino, rápidamente se dirige con el Detective Williams para dejarle la evidencia, ahí conoce a Sandy, la hija del detective que le da detalles sobre el caso, Jeffrey empieza a involucrarse en el caso y acaba colándose en el departamento de Dorothy, la mujer descubre su allanamiento, sin embargo ella decide ocultarlo en el closet, mientras está escondido llega Frank el esposo de Dorothy y empieza a observar la intensa relación sadomasoquista que llevan. a partir de ahí, Jeffrey se involucra más en la vida de estos dos y va descubriendo misterios que están relacionados con la pareja. 

8. Old Boy

Old Boy es una película con una temática bastante fuerte aunque crudamente interesante, trata la vida de Oh Dae Su, un semi criminal que es secuestrado en una noche de copas y permanece quince años en una habitación con una televisión  En este tiempo, el personaje se enfocó enteramente en los programas de tv y en tratar de escapar de alguna manera. Un día logra su cometido y trata de buscar al hombre que lo encerró de la manera más extraña, lo interesante de Old Boy es cuando encuentra a su capturador, el rol de los personajes cambia completamente, si la aguantas, bienvenido seas....

9. American Beauty

Seguro muchos de ustedes ya la vieron y si no lo han hecho, no se que estan esperando, Belleza Americana fue ganadora del Oscar a mejor pelicula en 1999. Se expone la vida de cada uno de los individuos de una familia disfuncional dentro del contexto del sueño americano, la típica adolescente harta de sus padres y con ganas interminables de rebelarse que acaba teniendo una relación con el vecino obsesivo, la madre que se dedica a las bienes raíces, en donde siempre trata de caerle bien a la gente y en realidad no empatiza con absolutamente nadie y el esposo que el protagonista es el gran Kevin Spacey, un ejecutivo de publicidad que está harto de su entorno y de su rutina de vida, toda la historia se desenlaza a través de Kevin Spacey y su hartazgo, ya que empieza a tomar actitudes irreverentes y burlarse enteramente de la sociedad, primero se enamora de la amiga de su hija, renuncia a su trabajo para trabajar en un establecimiento de comida rápida, valiendole madres la vida y aprovecharse de esta rebelión en todos los sentidos. Es una película bastante divertida en donde existen varias críticas sociales, no puedes parar de verla y lo mejor de todo es que tiene un increíble final 

10. Drive

La película que tiene uno de los mejores soundtracks en el mundo del cine expone la vida de un hombre que trabaja como stunt (Ryan Gosling) y como conductor especializado en huidas peligrosas con criminales dentro de misiones nocturnas debido a sus evidentes habilidades con el volante. El conductor (sin nombre) conoce a su vecina (Carey Mulligan) una mujer que esta metida en problemas por culpa de su esposo que salió de prisión. Ryan Gosling tiene un aprecio profundo por Carey Mulligan y decide entrar al mundo de mafia y peligros con tal de salvar el pellejo de la mujer y de su hijo.

11. Donnie Darko

La película más enredada que te puedas topar, es interesante como la puedes ver cien veces y siempre le encuentras algo nuevo esta película producida extrañamente por Drew Barrymore. Se expone la vida de Donnie, un dude que es tratado por una psiquiatra empieza a tener alucinaciones con  un conejo que le delimita con una fecha exacta el fin del mundo, poniéndolo en situaciones vulnerables en donde acaba siendo involucrado en situaciones violentas en donde realmente Donnie no entiende y no se acuerda de estos acontecimientos. Durante estas alucinaciones y la manera radical en la que se va presentando, Donnie va experimentando una cierta plenitud y respuestas hacia el propósito de su vida presenciando un mundo paralelo al suyo.

12. Melancholia

Melancolía dirigida por el egocéntrico de Lars Von Trier expone un final evidente del mundo en donde se expresa un choque de la tierra y un planeta más grande. a través de esta situación se desenlazan dos capítulos "Justine" y "Claire", unas hermanas que te introducen a su manera de lidiar con el fin de nuestro planeta en donde Claire se envuelve en una histeria y ansiedad profunda y Justine en una depresión que lleva a una aceptación y completa entrega a su muerte y la de sus familiares. Visualmente es una película que simplemente no te puedes perder, Además Lars Von Trier expone millones de simbolismos filosóficos sobre nuestro verdadero estado de ser. 

13. El Perfecto Asesino

¡Que gran película!. El director Luc Besson (El Quinto Elemento) nos introduce a la vida de Leon, Un asesino profesional y Mathilda una niña estilo Lolita que pierde a su familia, esta tragedia hace que estos dos junten sus destinos. Mathilda busca vengarse, por lo que le pide a Léon que le enseñe a ser una asesina, en el transcurso de su vida juntos va existiendo entre ellos un amor bastante dudoso y hermoso al mismo tiempo.

14. Rompecorazones

Este es un buen Chick Flick francés, Alex Lippi es un dude que es pagado por amigas o familiares para seducir a la mujer que está a punto de cometer el error garrafal de casarse con la persona incorrecta, su técnica de ligue es básicamente abrirle los ojos a estas mujeres  y darse cuenta que son infelices con su pareja con la conclusión de que realmente merecen algo mejor. En una misión conoce a una mujer que le roba el corazón, como típico Chick Flick, sin embargo tiene un humor bastante inteligente, te diviertes y la neta la trama si te envuelve.

15. St Vincent

Protagonizada por el chingon de Bill Murray en compañía de Naomi Watts y la gordita simpática Melissa McCarthy.

Vincent (Bill Murray) es un jubilado borracho infeliz y malhumorado que se la vive apostando y gastando dinero a lo estúpido pero eso si, con un chingo de dinero que debe y lamentablemente no tiene. Un día se presenta su nueva vecina (Melissa McCarthy) de la manera más impredecible y de un minuto a otro se convierte en el niñero del hijo de la vecina. Vincent aceptó cuidarlo por la falta de dinero,  nunca hacía bien su trabajo, al niño lo llevaba a sus apuestas, a bares y a duras penas lo alimentaba, sin embargo el niño aprendió  mucho de Vincent en donde formó una fuerte amistad y un gran admiración por él

16. Cuestión de Tiempo

Rachel McAdams y el pelirrojo que sale en películas o series inglesas chidas Domhnall Glesson trata la vida de Tim (Gleeson) un joven que tiene como herencia de su familia el poder de regresar el tiempo con la simple maña de meterse en un cuarto chiquito y cerrar los puños. A Tim le funcionan excelente estos viajes , conoce al amor de su vida y empieza a manejar el tiempo a la medida de que quedaran juntos y vivieran felices para siempre. Conforme va creciendo se da cuenta que regresar el tiempo tiene consecuencias y aprende mensajes clave para no desperdiciar su tiempo real. Con esta película te vas a llevar un gran momento y un aprendizaje de vida que podrás aplicarla dentro de tu cotidianidad.

17. Misery

Misery es una película basada en la novela homónima escrita por Stephen King en donde sale Kathy Bates que por este proyecto fue galardonada a un globo de oro por mejor actriz interpretando a Annie Wilkes, una mujer que encuentra y salva de un accidente a su escritor preferido Paul Sheldon, Annie decide cuidar de él y lo envuelve en una obsesión enfermiza que tiene la mujer por dicho escritor. 

18.Ciudad de Dios

Neta Ciudad de Dios es buenísima, de verdad no la pierdan de vista. esta película brasileña basada en una historia real retrata una favela en Rio de Janeiro de los años 60 que fue hecha para la gente que se quedaba sin hogar por diversas causas. En esta pequeña atmósfera se encuentran los peores delincuentes, mafia y nada de policías, en donde prácticamente todos los que pertenecen en esa favela, están sumergidos en una delincuencia diaria y tan normal que hasta los propios niños independientes portan armas convirtiéndose en bandidos. La película retrata casi dos décadas de manera concreta, y fácil de digerir, tiene una rapidez y un frenetismo constante en donde no puedes creer como en una película de 130 minutos te exponen tantas millones de situaciones.

19. La Bella Durmiente

Sinceramente Sleeping Beauty no es para todos y puede que no le agarren la onda aunque si les gusta apreciar el cine es bueno echarse un clavado con esta. 

No es una adaptación de la famosa de Disney, es completamente lo contrario. Aquí se cuenta la historia de Lucy, una mujer reservada y algo extraña que va a la universidad, maneja numerosas chambitas mediocres como encargarse de una fotocopiadora o trapear el piso de un restaurante. Esa mujer tiene una amistad fuera de lo normal con un hombre que tiene pésima salud. En uno de sus tantos trabajos decide prestar sus servicios como prostituta dentro de una casa de citas llena de clientes millonarios próximos a convertirse en ancianos en donde buscan placer en mujeres que son dormidas y ellos aprovecharse de tener completamente el poder sobre ellas a causa de su inútil impotencia. Este tipo de prostibulo de carácter especializado tiene reglas en las que los clientes no pueden penetrar ni dejar marcas en la mujer dormida. Lucy se convierte en objeto de estos ancianos sin ella tener la mínima idea de lo que pasaba dentro de este cuarto, a pesar de no saber nada sobre esto Lucy inconscientemente sabe lo que sucede y va creando traumas y afecciones psicológicas fuertes, aún así, trata de manejarlo como un trabajo más y acepta su destino.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar