El futuro cada vez más cerca con el increíble Robot de Boston Dynamics. No sabemos si sonreír o espantarnos.

Boston Dynamics es una compañía fundada por Marc Raibert, exprofesor del MIT, que fue adquirida a finales de 2013 por Google (ahora Alphabet) y que se especializa en el diseño y contrucción de robots con comportamiento realmente destacado, en términos de movilidad, agilidad, destreza y velocidad.

En el siguiente video nos realizan pequeña demostración de las capacidades de su nueva versión del modelo Atlas, un robot humanoide diseñado para poder caminar en terrenos complicados, con extremidades superiores que le permiten levantar cosas, acarrearlas y manipular su entorno.

El robot funciona con energía eléctrica y tiene un sistema hidráulico para coordinar sus movimientos. Emplea sensores en su cuerpo y piernas para lograr el equilibrio, así como sensores láseren su cabeza para evitar obstáculos, evaluar el terreno y ayudar con la navegación y manipulación de objetos.

Atlas, tiene capacidad de esquivar obstáculos, recuperar rápidamente el equilibrio si se le empuja e inclusive de volverse a poner en pie si llegara a caerse. Realmente impresionante y aterrador al mismo tiempo.

Este pequeño robot se asemeja cada vez más a todos aquellos sacados de cualquier película de ciencia ficción. Desafortunadamente, en casi todas las películas al final se volvían locos o en contra de los humanos, o simplemente el uso militar que se les puede dar es realmente peligroso. Esperemos esto no pase en el mundo real, pero no lo podemos garantizar. Tendremos que esperar a que el tiempo diga.

Les dejamos aquí el video de este increíble robot.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar