Todo lo que tienes que saber sobre los Premios Oscar 2016

Se podría decir que este año la programación de los premios de la academia estuvieron algo aburridos, sin embargo el host Chris Rock hizo un gran gran trabajo, no como el año pasado con el forzado de Neil Patrick Harris, uno de los peores hosts que han tocado el terreno de los premios. 

Empecemos por la alfombra roja, ellas básicamente fueron las mejores vestidas de este año.

No podían faltar las peores vestidas, en especial Heidi Klum, parece que agarro las cortinas cursis de su casa y decidió amarrarselas y Jared Leto, como siempre haciendolo fatal.

Pasando a lo siguiente, la transmisión en vivo de los premios de la academia en el precioso escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Lo que no estuvo tan divertido fue el hecho de querer clavarse con el tema del racismo y la introducción de horas hacia este tema por parte de Chris Rock pero el carisma de este personaje salvaba el hecho de politizarse todo este concepto.

Las películas de este año con más nominaciones fueron The Revenant con doce y Mad Max: Fury Road con diez. Evidentemente todos nos pudímos dar cuenta que Mad Max apaño en premios pero ¿como no iban a ganar? era muy obvio, el vestuario, la mezcla de sonido, diseño de producción, el maquillaje y mejor montaje fueron perfectos en Mad Max, puede ser que no es la mejor película del mundo pero en cuanto a aspectos técnicos, fueron premios bastante merecidos para la película. En cuanto al mejor montaje lo ganó igualmente Mad Max: Fury Road con Margaret Sixel, esposa de George Miller, lo curioso de Margaret es que fue la primera vez que edita una película de acción, su esposo quiso involucrarla en ese campo ya que quería que el filme no fuera editado por una persona que trabajara especificamente en ediciones de películas de acción, Miller quería darle una perspectiva diferente a la película y no convertirla en una pieza meramente de acción, además quería darle un enfoque hacia una mirada femenina.

En cuanto a las nominaciones de The Revenant, no ganó tantos premios en el lado técnico, sin embargo la película ganó los premios más importantes, Iñarritú volvió a encabezar los premios Oscar y ganó la estatuilla por mejor director, claramente lo iba a ganar, pues este filme llevó todo un proceso bastante tedioso e importante y lo manejó como todo un jefe, ningun otro director se ha puesto este tipo de retos tan precipitados. 

Enfocándonos en los premios de mejores actores de reparto, los ganadores fueron bastante atinados, Alicia Vikander nos dejó con el ojo cuadrado con su gran actuación en La Chica Danesa y Mark Rylance sacó a la perfección su papel de reparto en el puente de los espias, simplemente ellos tenían que ganar. 

La pelicula ganadora a Mejor Documental fue "Amy" que trata el trasfondo de la vida de Amy Winehouse, sus fortalezas y demuestra realmente como fue la vida de esta gran cantante, es un documental que hace que se te ponga la piel chinita, fue un premio bastante acertado. Si quieren ver esta maravilla, esta en Netflix

Por otra parte Brie Larson, actriz no tan conocida y primera vez nominada a los Oscar, ganó a mejor actriz, cabe mencionar que su actuación iluminó las pantallas e hizo que Room se convirtiera en una gran película debido a su impecable interpretación.

Leonardo DiCaprio, el esperado ganador por todos ganó su primer estatuilla a mejor actor, en mi opinión lo merecía mucho más Eddie Redmayne con La Chica Danesa, pienso que le dieron el premio por la cantidad de presión social que se tomaron por parte de las redes sociales y porque a fin de cuentas ya merecía ganarse un Oscar. Es muy buen actor, sin embargo no fue su mejor actuación ni la mejor película en la que se ha destacado, aunque cuando recibió el premio, lo hizo muy bien, DiCaprio se veía completamente realizado y expreso en su discurso el problema del calentamiento global conmoviendo a todos.

Es importante recalcar lo mejor de la noche y el increible anuncio de Morgan Freeman hacia el premio a mejor actor, por si no se dieron cuenta parecía que se había echado un churro de marihuana antes de presentar, todavía cuando finalizó el programa, Chris Rock empezó a darle galletas a todos y sigilosamente el Señor Freeman apareció y se robo una galleta en expresión pura de querer monchear. 


Otras noticias y artículos que te pueden interesar