Neil Harbisson; El primer cyborg reconocido por el gobierno que escucha los colores.

Muchos de ustedes ya habrán escuchado sobre este sujeto bastante peculiar, y los que no, simplemente tienen que saber de él para darse cuenta de la magnitud en la que ha cambiado nuestro mundo y como la tecnología se ha sumergido realmente en nosotros a niveles inexplicables. 

Un cyborg es la unión entre cibernética y organismo, cuando Neil Harbisson decide sacar su pasaporte y le comentan que no puede portar aparatos electrónicos para la foto oficial, se dan cuenta que la antena que lleva en la cabeza es parte de él. Las autoridades aceptan su estado de ser y como consecuencia, se convierte en el primer cyborg reconocido legalmente por el gobierno, ya que el no esta usando ni llevando tecnología, ÉL ES TECNOLOGÍA.

Neil nació con una condición llamada acromatismo que básicamente es ver en escala de grises, al darse cuenta que no podía observar los colores, le empezó a entrar una curiosidad tremenda por poder percibirlos. 

En el año 2003, cuando tenía 21 años, decide tomar la iniciativa de un nuevo proyecto con el Ingeniero Adam Montandon y el resultado fue una antena implantada en la cabeza de Neil que le permite escuchar las frecuencias de los colores que se le presentan diariamente y al escuchar el color, esto le ha ayudado a percibir más colores que están fuera de lo visible, como los infrarrojos y ultravioleta.

En el momento que Neil notó que era un cyborg y que su cerebro había cambiado, fue cuando empezó a soñar el color. Más adelante se convirtió en artista, convirtiendo por ejemplo canciones en cuadros. 

Actualmente tiene la Fundación Cyborg, misma que trata de ayudar a los humanos en convertirte en cyborgs. 

No te quedes con más dudas y ve el impresionante TED que expuso en el 2012, te vas a quedar con la boca abierta y con un pensamiento existencialista que flotara en tu mente mientras tratas de dormir. 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar