Once películas con un gran soundtrack

Un buen soundtrack puede hacer majestuosa una película. Este factor hace que en ciertos momentos te sientas dentro del filme, te genera sentimientos que en algunas ocasiones jamás habías experimentado, otras veces, te puedes sentir identificado al grado de convertir ese filme en un gran recuerdo.

A continuación les dejamos los mejores Soundtracks de películas imperdibles

1. Drive (2011)

 

Este filme dramático de Nicolás Winding Refn (The Neon Demon, Sólo Dios Perdona) protagonizado por Ryan Gosling y Carey Mulligan es de los más conocidos especialmente por su soundtrack, la banda sonora compuesta por Cliff Martínez (The Neon Demon y Sólo Dios Perdona) se caracterizó principalmente por ser música electrónica con toques retro de los 80, Matt Newman sugirió que Kavinsky fuera el principal ruido que se escuchara en el filme.

2. Grandes Esperanzas (1998)

 

Esta novela de Charles Dickens convertida en película gracias al mexicano Alfonso Cuarón, te va atrapando mientras escuchas a Iggy Pop, Pulp, Consuelo Velázquez y Tori Amos, graaan graan película. La música es el complemento perfecto para sentir la real impotencia que Pip (Ethan Hawke) siente al ver y estar enamorado de Estella (Gwyneth Paltrow), su amor no correspondido.

3. Juegos Sexuales (1999)

Esta película estadounidense dirigida por Roger Krumble que está basada en la novela de "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos tiene un soundtrack que te transporta a los años 90 en su mero auge, manejando bandas como Blur, The Verve, Fatboy Slim y Counting Crows, básicamente esta filme cómico lleno de venganza sin sentido por parte de unos adolescentes que pintan ser unos despotas. Te deja un gran sabor de boca cuando te exponen cada escena del filme con melodías super atinadas. 

4. Pulp Fiction (1994)

La famosísima película de Quentin Tarantino ganadora de la palma de oro en Cannes tiene la caracteristica perfecta de tener un soundtrack más exquisito. Su magia está en que cuando ya la viste y vas a una fiesta o alguna reunión y ponen alguna canción de la cinta, sabes de donde proviene e inmediatamente revives la escena exacta en donde aparece la canción ¿qué sería Pulp Fiction sin su soundtrack?.

5. Donnie Darko (2001)

Este thriller psicológico enredado, es la única pelicula que puedes ver miles y miles de veces y siempre le encuentras algo nuevo o acabas decretando otros finales. Esto mismo pasa con el soundtrack, entre más lo analices, más te atrapa. Les doy algunos ejemplos; Mad World de Tears for Fears y The Killing Moon de Echo and The Bunnyman, Notorious de Durán Duran, etc. Imagínense que Michael Andrews, el que se encargo de la musica, hizo dos versiones de la pelicula con un soundtrack completamente diferente y las dos versiones son perfectas.

7. Amelie (2001)

Este soundtrack es puramente romántico, en el momento que ves la película, te da muchísima curiosidad por conocer quien carajos fue el encargado del soundtrack, al encontrarlo, pues si, evidentemente encuentras a un genio y se llama Yann Tiersen y si...si es un fregón. 

Busquen el soundtrack o más bien vean la película y escena.

8. The Big Lebowsky (1998)

91-VE-DmT4L._SL1500_.jpg

Para que me entiendan, Bob Dylan, Elvis Costello, Gypsy Kings, Nina Simone entre muchos otros.

The Big Lebowsky protagonizada por el buenvibroso de Jeff Bridges (The Dude) es la típica película que mientras la estas viendo y pasa alguna escena, ya te estas imaginando que tipo de canción va a empezar a sonar y realmente ponen la canción que pensaste. 

para no irme tan lejos, vean la película y entenderán porque ponen a Gypsy Kings con Hotel California.

Si tienen el tiempo, chequen el  soundtrack, tiene una onda muy buen pedo y esto mismo hace que sea una de las películas más cool que podrás ver. 

9. Mommy (2015)

A los 19 años, Xavier Dolán hizo su primer guión, un año después empezó a hacer películas.

Actualmente tiene 26 años y de las pocas películas que ha hecho, tres de ellas se fueron a premios bien merecidos, en este 2015 Xavier Dolán fue juez en Cannes, ok, con este panorama ya podemos entender que es un pequeño prodigio no?

Dejen les doy contexto, Xavier Dolán en casi todas sus películas es director, escritor, y hasta a veces actor, y a veces se mete en el área de maquillaje, todo un multitask.

Lo que tiene Xavier Dolán es el querer crear sentimientos reales al poner determinada canción, domina perfecto que la musica es básica y elemental para eso. Por ejemplo en sus trailers, escoge una canción completita muy meticulosamente para tener un buen trailer como este con Moderat - A New Error

En Mommy conquista a la audiencia con Dido, Lana de Rey, Oasis, Celine Dion y Colorblind.

10. Maria Antonieta (2006)

Imaginate la famosa historia de época de la fiestera gastadora de Maria Antonieta pero plasmada con música de los 80 como Siouxsie & the Banshees, The Strokes, New Order, The Cure y Bow Wow Wow ¿qué buena onda no?.

Aquí un ejemplo:

11. The Royal Tenenbaums (2001)

Wes Anderson tiene una estética visual tan especifica que acompaña sus escenas con el tino perfecto de canciones, The Royal Tenembaums contiene uno de los mejores soundtracks de todas las películas de este gran director. The Velvet Underground, Bob Dylan, Nico, The Clash y Ramones son unos de los grandes que forman parte de este filme.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar