Atención niños 90; Programación que olvidaste y hoy recordarás.

1. El Autobus Mágico (1994 - 1997)

¿Se acuerdan de las aventuras de la loca Sra. Frizzle y sus viajes en plena hora escolar con sus ocho alumnos? seguro ya la tenían en el olvido.

2. Las Tres Mellizas (1995 - 2003)

Si eras una niña que se despertaba como a las 6:00 de la mañana seguro topaste a Elena, Ana y Teresa, tres hermanitas que al hacer travesuras eran castigadas por la Bruja Aburrida, misma que las ponia en sucesos increíbles para que aprendieran su lección.

3. La Pequeña Lulu (1995- 1997)

En eso de las 8:00 am Lulú nos presentaba en un teatro un Stand Up Comedy para que después nos introdujera a mini sucesos que le pasaban en su vida cotidiana, las aventuras que vivía con sus amigos y la tremenda curiosidad de saber que pasaba dentro del grupo bastante exclusivo de los niños, "El club de Tobi"

4. Kablam (1996 - 2000):

Esta caricatura constaba de dos niños que estaban dentro de un comic y al cambiar de página te encontrabas con diferentes caricaturas, no hay que olvidar nunca a La Liga de la Acción, Prometeo y Bob, Sniz y Fondue, La vida con Loopy, Louie y Louie y claro... Angela Anaconda

 

 

5. Sailor Moon (1992 - 1997)

La niña adolescente que trata de salvar a la tierra y a la princesa de la Luna es recordada más que nada por la admiración de las niñas hacia este personaje y por el libro de colección de estampas que sacaron de este manga que todo mundo portaba durante su infancia. 

5. Mona la Vampira (1999 - 2003):

La caricatura que fue producida por Cinar Corporation y Alphanim, participando la YTV y transmitida en México por el Canal 11, aparece Mona Parker, Una niña de 10 años que combate fuerzas sobrenaturales con sus amigos, mismas aventuras que son imaginadas por todos ellos, una serie en la que cada episodio se descubre un malentendido y el final siempre quedaba inconcluso.

6. Clarissa lo explica todo (1991 - 1994)

Cuando no podías dormir y prendías la televisión entre las 11:00 12:00 de la noche, te encontrabas con Clarissa, un show para publico femenino y masculino protagonizada por  la mujer más recordada de los 90, Melissa Joan Hart,. Ella hacia el papel de una adolescente que hablaba directamente con el publico describiendo lo que pasaba en su vida y la manera en la que lidiaba con los típicos problemas adolescentes.

7. Dinosaurios (1991 - 1994):

La típica serie que veías en el canal 5 mientras desayunabas. Trataba de una familia problemática de dinosaurios con comportamientos humanos mostrando problemas de la vida real

 

8. ¿Le temes a la oscuridad? (1991 - 2000)

Esta era la básica para mariconearte y verla con alguien más, le temes a la oscuridad con un intro perfecto, trataba sobre historias de terror y cada capitulo era una historia diferente. 

9. Step By Step (1991 - 1997):

Este sitcom estadounidense de la ABC y luego producida por la CBS era de las cosas más divertidas que te podías encontrar en el canal 5, trataba de un divorciado y una estilista viuda que deciden casarse y juntar a sus hijos en la misma casa, creándose conflictos debido a las diferencias que tuvieron durante su crianza.

10. Full House (1987 - 1995)

El primer debut de las hermanas Olsen que se repartían capítulos para protagonizar a una niña y no dos. Full House, ambientada en San Francisco, contaba la historia de un viudo que le pide ayuda a su mejor amigo y a su cuñado para cuidar a sus tres hijas. 

11. Celebrity Deatmatch (1998 - 2002)

MTV y su serie de plastimación de actores o cantantes que se peleaban en un ring de manera sangrienta con finales espantosos, era el guilty pleasure de todo niño. Este programa estaba en la línea principal del famoso canal, consecuentemente el creador de Celebrity Deathmatch Eric Fogel fue nombrado uno de los creativos mas importantes de la industria de televisión por Entertainment Weekly

13. Dos Perros Tontos (1993 - 1995)

Cuanto apuestas a que de esta no te acordabas hasta que te la mencione. Dos Perros Tontos fué caricatura producida por Hannah Barbera y trataba de dos perros que no eran nada inteligentes, el perro grande casi no hablaba y el chico era un intenso que casi siempre pensaba en comida. 

Una caricatura con un estilo de animación simple pero asertivamente maravillosa y con un trama sin estructura pero siempre muy funcional. 

14. Gárgolas (1994 - 1997)

Fue una de las series más ambiciosas de Disney y dirigida hacia un público más maduro, presentando a un clan de gárgolas guerreras de la noche y en el día solo eran esculturas de piedra, cuidaban del Castillo Wyvern hasta que el billonario David Xanatos compra la propiedad rompiendo el hechizo, por lo que las gárgolas tendrán que adaptarse a su nuevo mundo, y así es como deciden cuidar a los ciudadanos de Nueva York

15. Fenomenoide (1995 - 1997)

Esta mini serie producida por Warner Bros y creada por nada más y nada menos que Steven Spielberg trataba de un geek apasionado por la computación llamado Dexter Douglas deseoso por encontrar novia, este sujeto al instalar un chip desconocido en su ordenador y querer borrarlo, accidentalmente se convierte en el demente pero astuto Fenomenoide por voluntad propia.

16. Space Ghost Coast to Coast (1994 - 2008)

El primer programa de Cartoon Network con formato de entrevistas entre caricaturas y humanos. Durante el horario nocturno te encontrabas a un Superhéroe retirado dirigiendo su propio canal de televisión con ayuda de sus antiguos enemigos. Esta serie era reconocida por el guion que manejaba, ya que tenia un creciente nivel de surrealismo haciendo parodias a los Talk Shows de la vida real, este programa tambien se transmitió en TNT y Turner Broadcasting System

17. El mundo de Bobby (1990 - 1998)

Esta serie de Fox trataba sobre un niño hiperactivo llamado Bobby y su noción de como veía el mundo en su vida cotidiana. ¿la recuerdan?

18. Los Castores Cascarrabias (1997 - 2001)

Esta extraña serie casi siempre te la encontrabas en horarios fuera de lo normal para un niño pequeño, la transmitian o muy tarde o muy muy temprano. 

La caricatura de Nickelodeon que estaba rodeada de muebles, música y películas de los 60 y 70, trataba de dos hermanos castores que dejan su hogar para valerse por si mismos y ser autosuficientes, sin embargo, en su intento de ser adultos, se comportan como unos completos niños. En sus muchas aventuras casi siempre sacaban su lado malo volviéndose locos el uno con el otro debido a su pésima  convivencia, aunque al final siempre hacían las paces. Era una caricatura que le agradaba tanto a niños como adolescentes y adultos 

19. Pippi LongStocking (1998)

Su nombre verdadero es Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmit Ephraims Longstocking, una niña pelirroja de trenzas paradas sin padres y con 9 años de edad.  Amante de los animales, vive con su caballo y su mono, Pippi posee una fuerza sobrenatural, es bastante imaginativa,  descarada e imprudente, la luchadora número uno ante todo convencionalismo y claro, en lo que más destacaba era en el no querer crecer, por lo que las figuras de autoridad siempre eran  sus peores enemigos.

20. El mundo de Beakman (1992 - 1997)

Este programa educativo de la CBS  era transmitido en 90 países alrededor del mundo y en México lo encontrabas en el Canal 11, protagonizado por Paul Zaloom interpretando un personaje ficticio llamado Beakman, un alocado científico de bata verde que me enseñaba a mi y a otros niños conceptos básicos de la ciencia mediante divertidos experimentos con su respectiva ayudante de laboratorio que fue sustituida tres veces y su rata de laboratorio Lester. En Estados Unidos no tuvo tanto auge como lo tuvo aquí en México.

En el 2014, Paul Zaloom se presentó en México en la feria de tecnología Movistar Campus Party. Al ver la cantidad de gente mexicana que era súper fan de él y que muchos de ellos se hicieron científicos gracias a su excéntrico programa, él actor no podía estar más conmovido, jamás se lo hubiera imaginado.

22. Ernesto el Vampiro (1989 - 1991) 

A mi no me tocó verla en su mero release pero si en las repeticiones de no se qué canal. Me acuerdo que realmente me aterraba, para mi esa caricatura era algo tétrica y no entendía si el vampiro era un humano o un animal extraño.

Ernesto el Vampiro es una serie francesa creada por Francois Bruel y dirigida por José Xavier. La programación eran relatos cortos de dos minutos en los que se mostraba a Ernesto lidiando con sus pesadillas surrealistas mientras estaba en el ataúd, el final siempre era inquietante, aunque siempre se despertaba del hórrido sueño y se volvía a dormir. 

23. Aventuras de una mosca (1999)

Básicamente eran cortometrajes animados en los que se encontraba una mosca volando en zonas comunes y su camino siempre se llenaba de problemas, pero la astuta mosca siempre se las arreglaba. 

No podía faltar lo que te encontrabas entre anuncios 

- "Esto es una historia real y le sucedió al amigo de un amigo" (1997) 

Estos pequeños relatos que los encontrabas entre los anuncios de Cartoon Network eran anécdotas súper bizarras en los que contaban historias bien extrañas acerca de leyendas urbanas. Los personajes nunca hablaban, siempre un narrador omnipresente contaba estas historias que te hacían temblar.

- La mosca Filomena

Esta mosca se presentaba en la programación matutina de Nickelodeon,  Nick Jr. Filomena tenía una voz  bastante aguda y a veces desesperaba, independientemente de eso, te invitaba a pasear con ella para observar la transformación de la materia prima en ciertas fabricas y te iba explicando el proceso que se requería para convertirla en productos.

-  Hola Soy Cara (1994 - 2004).

No hay que decir tanto, Cara se presentaba a cada rato en las mañanas de Nick Jr e intentaba hacerte reír y aunque nunca lo lograba... era divertido verla. 

- Caricatoons que nunca triunfaron (1996 - 1998)

En los 90, a Cartoon Network le encantaba sacar cortometrajes extravagantes entre anuncios, no entiendo por qué dejaron de hacer esto. "Caricatoons que nunca triunfaron" consistía en ingeniosos openings de caricaturas que supuestamente no triunfaron por su malísimo plot. Evidentemente mientras te sacan el extracto de la serie ficticia te das cuenta porque supuestamente fueron caricaturas destinadas para el bote de basura. ¿Alguien se acuerda de la caricatura ficticia de Rupert el Bacalao? Chequenla.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar