Antonio Sánchez hará realidad el screening de Birdman en vivo

Seguro están pensando ¿quien es este hombre? y por qué estamos tan emocionados de comentar su próxima visita a México.

Antonio Sánchez es un baterista internacionalmente reconocido por crear historias a través de su música, como por ejemplo en Birdman. El logró que en planos secuencias largos, se marcaran las pautas de la narración de la película a través de sus platillos y bombo... dándole una atmósfera más real, fresca y diferente a la película.

Esta chido saber de dónde vienen este tipo de personajes propositivos, así que me clave en conocer de dónde salió este multifacético músico. Sánchez es nieto del gran actor Ignacio López Tarso y con tan solo cinco de edad descubrió su amor por la batería. Actualmente tiene 44 años y vive en la Ciudad de Nueva York en donde forma parte del grupo de jazz Pat Metheny Group,  una agrupación que goza por tocar un tanto de jazz fusion. Desde que era muy pequeño comenzó a tomar clases privadas de bataca. A los 17 años fue admitido en el Instituto Nacional de Bellas Artes donde terminó la licenciatura de compositor, y poco después se uniría a la prestigiosa escuela Berklee, el instituto más reconocido en el ámbito musical contemporáneo además de ser el mas grande del mundo ubicado en Boston.

Sánchez logró ser reconocido con 4 premios Grammy, elogios por parte de la BAFTA y de los Golden Globe Awards, es considerado como uno de los intérpretes más prominentes de su generación. El baterista desea ampliar su lista de éxitos en el mundo cinematográfico y confía en que se reconozca más la chamba de todos aquellos que están implicados en la creación de una banda sonora, porque al final, una película será mejor recordada si viene de la mano un gran soundtrack.

Buenísima noticia la que encontré ayer por la tarde. Warp magazine, con motivo de sus 10 años de compartirnos notas sobre músicos chidos, entrevistas originales y portadas llenas de creatividad; tirara buena vibra con el ya mencionado músico, quien fue invitado para que sonorice en vivo uno de los screenings de Birdman

La cita es en el Teatro Metropolitano de la CDMX este 6 de Abril. Si eres fan de la película y de la musicalización de la misma nos vemos por allá en unas cuantas semanas más. ¿Los precios por boleto? bastante justos para esta gran experiencia van desde los $350 a $750. Los pueden encontrar en Ticketmaster o en la taquilla del Teatro Metropolitan

Les dejamos esta probadita:

 

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar