Las 8 grandes películas que están siendo producidas por Netflix en este momento

La guerra por de los servicios de streaming no para. Netflix inició siendo un agregador de películas y series, sin embargo en 2013 empezó a producir sus propios contenidos. Comenzó comprando derechos de series abandonadas para darles continuidad como Arrested Development y The Killing, así comospin-offs de series que habían sido exitosas, como es el caso de Better Call Saul.

De la misma manera, al ver los buenos resultados que ha ido obteniendo con esta estrategia, que le ha ayudado también a diferenciarse de su competencia como Hulu y Amazon, decidió comenzar empezar a crear series con contenido original. Tal es el caso de muchas de sus series más conocidas como House of Cards, Hemlock Grove, Orange Is The New Black, Marco Polo, Daredevil, Club de Cuervos y Jessica Jones, entre otras.

Hacia 2015, decidió también producir documentales y películas propias como Beasts of No Nation, The Ridiculous 6 y Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny. Su última adición a la lista es Pee-wee's Big Holiday, la cual fue recién incorporada hace un par de semanas.

La lista cada vez es más extensa y sus contenidos cada vez de mayor presupuesto y calidad. ¿Sabes cuáles son los proyectos que vienen? Mira a continuación la lista:

 

War Machine

 Brad Pitt en  Fury

Brad Pitt en Fury

Netflix compró por $60 millones de dólares los derechos de la película a Brad Pitt. La película estará protagonizada por Pitt y se basará en la novela "The Operators" de Michael Hastings, que trata acerca de la guerra de Afganistán y que se centra en el desprecio generalizado del general Stanley McChrystal.

War Machine será una sátira y estará dirigida por el director australiano David Michôd (Animal Kingdom). La película tendrá una pequeña aparición en cines únicamente para irse directo a la plataforma de streaming.

"Estamos tan contentos de ser parte del compromiso inspirador por Netflix para producir contenidos de vanguardia y distribuirlo a una audiencia global", dijo Brad Pitt en rueda de prensa.

 

Bright

Neflix ganó la subasta por $90 millones de dólares para realizar la película Bright, el cual representa la inversión más grande que ha realizado Netflix en algún título. La película será un thriller policiaco con elementos de fantasía que protagonizará Will Smith, con participación de Joel Edgerton (La Última Pelea, Exodus: Dioses y Reyes) y estará escrita por David Ayer (Fury, Día de Entrenamiento, The Fast and The Furious).

Al igual que War Machine, se espera que la película sólo tenga una pequeña aparición en cines y estrenarse inmediatamente online. La intención de Netflix es volver este título en una franquicia que pueda tener secuelas en años siguientes.

 

First They Killed My Father

La película dirigida por Angelina Jolie comenzó producción en el mes de febrero y está basada en el libro del mismo nombre escrito por Loung Ung, una activista en derechos humanos nacida en Camboya y que reside actualmente en Estados Unidos. El libro trata acerca de la horrible experiencia que vivió la autora de niña como sobreviviente a los campos de matanza bajo el régimen de los Khmer Rouge o Jémeres Rojos, bajo el gobierno de Pol Pot, un dictador y genocida quien acabó con la vida de casi dos millones de personas, una cuarta parte de la población de Camboya.

 

Hush

Esta película de terror es una de las próximas en estar disponible en la plataforma, en el mes de abril. La película se estrenó en el pasado festival South by SouthWest SXSW y tuvo muy buena recepción. Esta película en realidad no es una producción de Netflix, sino que la compañía compró los derechos de esta película de bajo presupuesto dirigida por Mike Flanagan (Oculus) y protagonizada por su esposa Kate Siegel, justamete después de su estreno en el festival. 

La película trata acerca de una mujer sorda que está siendo atacada por un asesino psicótico en una cabaña alejada en el bosque. Les dejamos aquí el trailer:

 

Special Correspondents

Esta comedia estará protagonizada por Vera Farmiga (El conjuro, Up in the air), Kelly Macdonald (No Country for old men, Trainspotting, Harry Potter y las reliquias de la muerte) y Eric Bana (Munich, Hulk, Star Trek, The other boleyn girl).

La película ya está terminada y se espera que se estrene en Netflix hacia finales del mes de abril. Trata acerca de cómo unos periodistas fingen haber sido secuestrados en una rebelión en Sudamérica, y en su lugar, se ocultan en Nueva York.

 

Girlfriend's Day

Esta es otra película independiente que fue adquirida por Netflix. Girlfriend's Day se encuentra actualmente en post producción y fue escrita por Bob Odenkirk (conocido principalmente como Saul Goodman en Breaking Bad). La película es también una comedia acerca de un diseñador de tarjetas de felicitaciones que debe limpiar su nombre después de que ha sido inculpado de un asesinato.

 

Mascots

Este mockumentary (Documental - Comedia) dirigido por Chritopher Guest se encuentra también en post producción y trata acerca del mundo de los concursos de perros y sus peculiares participantes.

 

The Do-Over

Dos amigos que han tenido muy mala suerte deciden mejor fingir su muerte, sólo para darse cuenta que las vidas de las nuevas personas que pretenden ser son aún peores. Este es el guión de la película The Do-Over, protagonizada por Adam Sandler y David Spade.

 

 

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar