Se descarta teoría del asesinato de Kurt Cobain. La policía de Seattle nos muestra por primera vez el arma que supuestamente destruyó.
Han pasado más de 20 años y finalmente la policía de Seattle, obligados por una orden de la corte, publicaron las primeras fotografías de la escopeta qué usó el cantante de Nirvana para quitarse la vida. El cantante hizo su última aparición en televisión el 23 de febrero de 1994 en el programa italiano Tunnel.
Mucho se había especulado acerca del abuso de drogas y a la mañana siguiente su esposa, Courtney Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por la combinación de champaña y flunitrazepam, por lo que tuvo que ser llevado de inmediato al hospital, permaneciendo cinco días en tratamiento.
Un par de semanas después, el 18 de marzo, Love llamó a la policía para informar que Cobain se quería suicidar y que se había encerrado en un cuarto con un arma. Sin embargo, cuando llegó la policía llegó al domicilio del estado de Washington, Cobain comentó que no quería suicidarse sino que estaba encerrado en el cuarto porque quería esconderse de su mujer. Inclusive, cuando se le cuestionó nuevamente a Love ella comentó que no recuerda haber mencionado que se hubiera querido suicidar ni tampoco recordaba que realmente se hubiera llevado un arma.
Días después, el 25 de marzo, Courtney convocó a varias de las amistades cercadas de Cobain para una intervención sobre el abuso de drogas del cantante. Derivado de ello, el 30 de marzo Cobain se internó en el Centro de Recuperación Exodus, en Los Ángeles, California. Sin embargo, al día siguiente Cobain se escapó brincando la barda y tomando un taxi al aeropuerto para regresar a su casa.
La casa de Seatlle donde falleció Kurt Cobain
Durante varios días estuvo en su ciudad, pero la gente no estuvo al tanto de dónde estaba ni qué estaba haciendo, pues al parecer estuvo diambulando por las calles. El día 4 de abril, Love tuvo que hacer un reporte policial para reportar a Cobain como persona desaparecida, donde añadió que él se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma. Pocos días después, exactamente el 8 de abril, descubieron el cuerpo sin vida de Kurt en una habitación con una nota dentro de un jarrón de flores que indicaba:
"Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mi. Los quiero. ¡Los quiero!"
Con su muerte, Cobain pasó a formar parte del Club 27, que son aquellos músicos famosos que murieron justamente a esa edad, tales como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse, entre otros.
Aún con los testimonios y pruebas realizadas, han habido varias teorías de conspiraciones alrededor de la muerte del artista, el documental de 1988 "Kurt & Courtney" indica varias discrepancias acerca de la investigación levantando la interrogante acerca de si efectivamente había sido un suicidio o no.
Para ver el documental en Netflix entra a la siguiente liga:
https://www.netflix.com/title/1193180
Una de las razones por las cuales se publicaron las fotografías es para disipar los rumores de que la policía de Seattle había destruido el arma para cubrir un supuesto asesinato, donde finalmente dan punto final a la especulación. Aquí las fotos que publicó el día de ayer la policía de Seatlle del arma:


