Las ventas legales de Marihuana en E.U. llegarán a $23 mil millones de dólares en 4 años. (Infografía)

El mercado de la marihuana sigue creciendo y se está convirtiendo rápidamente en un gran negocio semi-legal en Estados Unidos con $5,700 millones de dólares en ventas el año pasado, así como miles de personas trabajando en la industria y pagando impuestos mientras producen, empacan y comercializan Cannabis.

Envases de Cannabis en una tienda de Denver. Foto: USA Today

Envases de Cannabis en una tienda de Denver. Foto: USA Today

En la medida que diferentes países y ciudades dentro de Estados Unidos lo han ido legalizando el consumo ha ido aumentando de manera exponencial, debido a tabús que se van tirando y fácil acceso. En Estados Unidos sigue siendo una droga ilegal y sustancia controlada a nivel federal, sin embargo los estados de Colorado, Alaska, Oregon, Washington y la ciudad de Washington D.C. han permitido su uso para consumo recreativo en adultos y en 23 estados está ya permitido para uso médico.

Miles de personas se están apresurando a participar en la industria, a pesar de los impedimentos que existen debido huecos y parches en la legislación de los diferentes estados, pero generando grandes cantidades de dinero las cuales tratan de mantener fuera de sus cuentas bancarias por miedo a leyes federales anti-drogas que pudieran bloquearles sus ingresos.

La industria seguirá definitivamente creciendo este año 2016, particularmente en California donde se reguló ya su uso recreativo. Gran parte del incremento es debido al uso recreativo en adultos, cuyas ventas llegaron a $1,300 millones de dólares el año pasado y se espera que llegue a $23 mil millones de dólares hacia el 2020.

En México, un país productor de Cannabis, continua siendo considerada como sustancia ilegal y se empezará apenas el debate acerca de su legislación para uso médico.

Les compartimos esta infografía realizada por USA Today:

Infografía de USA Today

Infografía de USA Today

Otras noticias y artículos que te pueden interesar