11 buenas series y películas de narcos que debes ver

Les dejamos aquí nuestra lista de mejores series y películas de narcos:

 11. El señor de los cielos

Esta es una serie de Telemundo protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo que trata acerca de la vida de Amado Carrillo Fuentes. La primer temporada es realmente muy buena y apegada a eventos reales, sin embargo extendieron demasiado la serie, y el resto de las temporadas se volvieron una telenovela sin mucho fondo. Aún así si tienen tiempo vale la pena verla, aunque son 3 temporadas pero con 264 episodios en total.

 

10.  Salvajes

Esta película de Oliver Stone, donde aparecen varios actores reconocidos como Blake Lively, Salma Hayek, Benicio del Toro y John Travolta nos muestra la historia de dos jóvenes californianos, personificados por Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson, quienes han tenido éxito en su negocio de producción y venta de marihuana de manera independiente. Sin embargo, la historia se complica una vez que se involucran con un cartel mexicano, con los cuales no podrán dar un paso en falso.

 

9. El Infierno

La única película de humor negro en la lista, y quién mejor que Damián Alcázar y Joaquín Cosío, quien interpreta a "El Cochiloco", para protagonizarla. El infierno es una película de satira que nos mostrará de manera cruda y violenta varios problemas sociales que enfrenta México, como la corrupción, el narcotráfico y la violencia, pero desde una perspectiva de humor y crítica.

 

8. El patrón del mal, Pablo escobar

Otra excelente serie de Telemundo, en esta ocasión protagonizada por Andrés Parra, quien realiza un excelente papel de Pablo Emilio Escobar Gavidia, el narcotraficante número uno de Colombia. Un poco larga pero definitivamente muy buena.

 

7. Blow

Protagonizada por Johny Depp y Penelope Cruz, Blow cuenta la historia de George Jung, un americano que comenzo con el negocio de la cocaína en los 1970s.

 

6. Narcos

Es una producción muy bien lograda por Netflix. La serie está narrada desde la perspectiva
de una gente de la DEA que está tras capturar a Pablo Escobar. Esta serie tiene una sola temporada por lo que es bastante corta y abarca la parte más relevante de la vida de Pablo Escobar desde que comienza con su imperio hasta casi su propio fin.

 

5. Sicario

La más reciente de la lista. Esta película donde aparecen Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro trata sobre un agente del FBI quien se integra a una fuerza especial que trata de controlar la guerra contra el narco en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

4. El Cartel de los Sapos

Definitivamente la más divertida de las series, donde sus personajes son muy carismáticos. La historia está narrada por el Fresita, personificado por Manolo Cardona, quien junto a su amigo Pepe, relatará cómo se incorporaron y fueron creciendo en el negocio del tráfico de drogas en Colombia. La segunda temporada de esta serie colombiana definitivamente se la llevará El Cabo por el humor que le inyecta a la serie. Al finalizar seguro terminarás hablando como colombiano. La serie fue tan exitosa que inclusive sacaron una película (la cual no está buena, por cierto).

 

3. La reina del sur

Una produccion entre Estados Unidos, México, Colombia y España. La serie protagonizada por Kate del Castillo contó con un presupuesto de $10 millones de dólares. La serie narra la historia de Teresa Mendoza "La Mexicana" quien es novia del Güero Dávila y cuando él es asesinado en Sinaloa, se va a España a refugiarse. Es ahí donde comienza poco a poco a entrar en el negocio del tabaco y hachís entre Marruecos y España. A lo largo de la serie irá haciendo crecer su negocio en el sur de España hasta convertirse en "La Reina del Sur".

 

2. Scarface

No puede haber una lista de películas de narcos que no la considere. La película dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, está situada en la década de los ochentas, donde Tony Montana, un cubano que llega a Miami sin nada y empieza a subir hasta llegar a la cima de la Mafia de las drogas. Una película vieja pero que todos debemos haber visto en algún momento.

 

1. Breaking Bad


 

Ganadora de múltiples premios Emmys y dos Golden Globes, es considerada una de las mejores series de todos los tiempos. La serie creada y producida por Vince Gilligan muestra la historia de Walter White, un profesor de química que está completamente dominado por la esposa y familia. White, al enterarse que tiene cáncer, comienza a entrar al negocio de las drogas juntándose
con uno de sus alumnos, Jesse Pinkman, para cocinar y vender metanfetamina como una medio para asegurar el futuro económico de su familia.

Sin emargo, va saliendo de control y poco a poco irá adentrandose en el negocio, dejando a un lado su motivación inicial y con un camino de salida cada vez más complejo. El mismo White encuentra en este nuevo oficio una válvula de escape y encuentra una persona completamente diferente en sí mismo.

La serie ambientada en Albuquerque, Nuevo Mexico, ha entrado al libro guiness como la serie mejor calificada con una puntuación de 99 de 100 en Metacritic de su quinta temporada. Inclusive Stephen King calificó a Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia. Imperdible.

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar