Ceremonia 2016, el festival más exitoso de la primavera

Más de 20 mil personas rompieron fronteras en Toluca. Disclosure, Flume, Nas, Titán y Gesaffelstein fueron los encargados de hacer  vibrar al público mexicano en un festival sin precedentes.

Cortesía de Beat Night MX

Cortesía de Beat Night MX

Corona, la marca símbolo del espíritu mexicano, el máximo promotor y exponente de la música en México, conquistó #CeremoniaXCorona este 2016, convirtiéndose en el presentador principal de uno de los mejores festivales de primavera en todo el país, junto con otros, la marca se dedicó a armar trivias en donde ganaron boletos muchísimas personas y los llevaron al evento súper consentidos, además de que la cervecera fue parte de toda esta experiencia como siempre lo hace en los festivales, tambien se encargó de obtener el espacio más importante, el Escenario Corona en donde te topabas a  Los Blenders, los divertidos de Salón Acapulco, Ryan Hemsworth, Classixx, Bob Moses, Gesaffelstein, Flume y Disclosure, siendo básicamente ellos el epicentro de las emociones.

Corona se rifó ya que tambien en el terreno gastronómico se encargó de una coctelería en donde los food trucks fueron grandes protagonistas, te encontrabas desde las típicas hamburguesas y los tradicionales tacos, hasta costillitas, así, así como helados con un toque exótico.

La mayoría de la gente decidió no moverse del escenario Corona debido a que ahí estaban los estelares y tambien por comodidad, a menos de que algún fanático muy específico quisiera ver a Nas, Titan o Anna Lunoe. 

El reconocido festival reunió a más de 20 mil personas, siendo un público que se dispuso a romper las fronteras del tiempo y ahora si con muy buen clima. Por más de 14 horas el ánimo y la energía fueron parte fundamental del ambiente, lo que motivó a las bandas a brindar una experiencia inolvidable como lo hacen en todas las ediciones de este buenvibroso festival que hace notar las diferentes experiencias que automáticamente generan en la gente una actitud de  vivir al máximo el #CeremoniaXCorona.

México ya es un destino musical y la gente de todas partes del mundo lo sabe. La Cervecera es de las primeras industrias que se ha dado cuenta de este gran acontecimiento, por lo que en friega se han convertido en los promotores oficiales de música nacional e internacional como lo hacen con el Corona Capital, el Corona SunSets que está a punto de arrancar y se dará en 4 playas diferentes en México y claro, el Ceremonia.

“Estamos presentes en Ceremonia por el interés y entusiasmo de apoyar a la música, tanto con headliners de primer nivel, como con artistas emergentes que poco a poco están “desfronterizándose” y conquistando nuevos escenarios y públicos. Además, Corona es la marca de cerveza más asociada con la música y siempre está en los mejores eventos, por lo que esta alianza se dio de forma natural”, señaló Lucía Olvera, Gerente Sr. de Corona Música en México.

9 de abril, Ciudad de México, Centro Dinámico Pegaso

Un gran día en donde abrieron puertas del Foro Pegaso a las 12:00 de la mañana y empezó el esperado concierto a las 2:15 con Marineros y Yasupoipoi.

La mayoría de la gente llegó un poco más tarde, masomenos cuando estaba empezando el desmadre de Salón Acapulco, una banda tropical guapachosa que se dedicó a ambientar el Festival junto con Alvaro Díaz que puso a bailar a todos con su rap estilo reggaeton nice, a esa hora estaba el cálido de Ryan Hemsworth que lo hizo excelente obvio en el escenario Corona.

Ryan Hemsworth - Cortesía de Beat Night MX

Ryan Hemsworth - Cortesía de Beat Night MX

En eso de las 6:30 de la tarde se empieza a escuchar Classixx y el Ceremonia ya empezaba a cobrar vida con la cantidad de gente que estaba llegando, aunque bastante decente de multitud, todavía no tiene un concepto de festival tan estúpidamente masivo, eso es lo bueno.

Classixx conquistó a todos con su música estilo Majestic Casual, electrónica chill y logró poner de buenas a todo el público, se empezó a acumular muchísima energía y todo esto fue explotando realmente con Bob Moses, un dúo de Djs que tenían toda la actitud de sorprendernos. 

Bob Moses - Cortesía de Beat Night MX

Bob Moses - Cortesía de Beat Night MX

Gesaffelstein a mi gusto fueron los mejores, manejan tanta energía y perfección en su música que absolutamente todas las personas que lo vieron, no podían parar de bailar y escuchar a este francés. Cuando empezó la gran mezcla de Pursuit, las personas no se podían controlar. Lo único que me puso del peor humor es que no tocaron "Destinations"

De verdad que buen festival es el Ceremonia. Flume y Nas tambien se encargaron de emocionar a la toda la gente ya que tambien les tocó  interpretar a la mera hora del huateque, lo único malo fue que se empalmaron y por lo menos en mi situación no sabía si quedarme con Nas, que andaba echando clicla old schoolera y rap delicioso o bien, moverme para Flume con sus increíbles visuales y escuchar las mezclas de este músico productor, con las grandes colaboraciones que ha tenido con Moon Holiday, Chet Faker y Anna Lunoe ¿pero qué creen? todo resulto a la perfección, a pesar de que se juntaron estos dos músicos, existió tiempo perfecto para rifarte con ambos. 

Flume - Cortesía Beat Nigh MX

Flume - Cortesía Beat Nigh MX

A pesar de que el festival cerraba con Z-Trip, la mayoría de las personas se dio por bien servida con Disclosure. lo más esperado de la noche y honorablemente como siempre, cumplió con las expectativas. 

Disclosure - Cortesía de Beat Night MX

Disclosure - Cortesía de Beat Night MX

Sólo como observación general es importante mencionar que el audio no fue nada bueno, al igual que la edición pasada. El foro Pegaso está diseñado para que pongan la música a todo lo que da, no para sentirse en un bar con música House, lamentablemente eso si les está fallando y no esta cool, porque las primeras dos ediciones del Ceremonia, se caracterizo ser un gran festival justamente por el audio, el año pasado cometieron un grave error y lo volvieron a repetir, pero a pesar de este terrible problema técnico, la gente no dejo de pasarsela increíble y convertir este festival en un muy buen día.

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar