Las películas del festival de Tribeca que debemos tener en el radar

El festival se lleva a cabo del 13 al 24 de abril en Nueva York y sirve como escenario para que varias productoras, muchas independientes, lancen sus películas. Aquí una lista de aquellas películas que no hay que perderles la pista, pues muchas veces no reciben tanta publicidad como otras grandes producciones:

Equals

Protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult, es una historia futurista en una sociedad donde las emociones han sido erradicadas. Atinadamente eligieron a la actriz con menos expresiones para esta película.

 

A Kind of Murder

Patrick Wilson (El conjuro), Jessica Biel (El ilusionista) y Haley Benett (El protector, Marley y yo) protagonizan esta historia ubicada en Nueva York en los años 60s donde un arquitecto comienza a investigar un asesinato no resuelto y se involucra más allá de lo que debería.

 

Tiger Raid

Dos amigos mercenarios comienzan a tener problemas violentos entre ellos cuando se encuentran en Irak en una misión para realizar un secuestro.

 

The Ticket

El tema de esta película es interesante, pues trata de un hombre ciego que recupera la vista. Sin embargo, paradójicamente al recuperar la vista se queda metafóricamente ciego por su obsesión en lo superficial.

 

Elvis & Nixon

La historia no contada de la relación entre Elvis y el presidente Richard Nixon. Protagonizada por Kevin Spacey y Michael Shannon.

 

Mr. Church

Dirigida por Bruce Beresford, quien dirigió de El Chofer de la Señora Daisy, trata acerca de la amistad que surge entre una niña y su mamá quien está a punto de morir y un cocinero que contratan (Eddi Murphy).

 

Don't Think Twice

Esta comedia dirigida por Mike Birbiglia (Bajo la misma estrella) tuvo una buena recepción en el SXSW de este año y trata sobre la separación de un miembro del grupo de improvisación al que pertenece, y el cómo cada quién se dará cuenta de cómo no es fácil ser exitoso por su lado.

 

The Phenom

Una película que tomó mucho tiempo en lograr ver la luz (lo cual generalmente no es bueno), sin embargo, la participación de Ethan Hawke y Paul Giamatti la vuelven digna de la lista. La película trata acerca de un pitcher de baseball novato que pierde el control y lo envían a ligas menores, donde recibirá asistencia de un sicólogo especializado.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar