¡Por fin! hoy es el gran estreno de "Desierto" de Jonás Cuarón

Jonás, el hijo de Alfonso Cuarón ha tenido poca presencia en el mundo cinematográfico, sin embargo esas pocas apariciones han estado excelentes, Jonás fué el escritor de Gravity, ha hecho algunos cortometrajes y videodocumentales.

En el 2007 decidió dirigir "Año Una" un filme basado en toda una historia a base de pura fotografía, si quieren échenle un ojo, la neta ya la vi y si esta chida.

Jonás Cuarón es todo un estuchito de monerías, muchos pensarán que por el conecte de su padre, ya tiene todas las posibilidades de hacer películas si le da gana, pero están equivocados, se nota a kilómetros que tiene escuela, sabe lo que hace y sabe expresar muy bien sus historias en pantalla. 

Este año ahora sacó su segunda pelìcula, "Desierto" un filme que trata sobre un migrante llamado Moises (Gaél García) que tiene unas ganas impacientes de volver a ver a su hijo que se encuentra en Estados Unidos, en su camino se encuentra a Sam (Jeffrey Dean Morgan) un inadaptado ciudadano de Arizona y su perro cazador, estos dos se dan a la tarea de pasar su vida vigilando y acechando la frontera para matar a cualquier trabajador que intente pasar al otro lado. también se expresa la historia de un grupo de migrantes que son abandonados en plena tierra desértica de Sonora por un pollero ojete.

La trama tiene un toque de terror y acción, además se enfoca claramente una critica directa a la ley antimigratoria y se va a favor de los trabajadores que intentan tener una mejor vida laboral, fuck you Donald Trump, de hecho es tan clara esta crítica que hicieron un trailer especial en donde se incluye un discurso del precandidato a la presidencia de Estados Unidos.

Véan esto.

¿Cómo lo ven?... Desierto se ve que que va a estar buenisima. En Francia ya tuvo preestreno y ha sido la más taquillera después de "El Libro de la Selva",  hoy en México se estrena en más de 400 pantallas, así que ya saben que ver. 

Ahí les va el trailer oficial, de sólo verlo se me antoja lanzarme al cine en este momento. 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar