The Internet's Own Boy, uno de los mejores documentales dentro de Netflix

The Internet's Own Boy (2014)

Género: Documental biográfico

IMDB: 8.1

Rotten Tomatoes: 93%

Este es de los pocos documentales que me han hecho llorar. Fue parte de la Selección Oficial de Sundance en el 2014 en donde liderea una historia y un guión impresionante. El filme se enfoca en la biografía de Aaron Swartz, un joven prodigio que desde chiquito tenía una sed imparable de conocimiento. Aprendió a leer desde muy temprana edad y conforme fue pasando el tiempo, la tecnología lo fue conquistando por lo que la programación básicamente formó su vida. 

Aaron se convirtió en uno de los hacktivistas más importantes de nuestra época, su propósito era que la gente realmente se enterara de las cosas que el gobierno le oculta a los ciudadanos, documentos en línea que realmente eran para el dominio público pero aún así los escondían o nos cobraban por ver estos importantes textos. 

Aaron se encargo de exponer millones de cosas que nos pertenecían para dar a entender que el internet tiene que ser libre y nuestros derechos como ciudadanos es estar enterados de todas las situaciones tanto sociales como políticas que son parte de nuestro entorno. Esto explotó en una cadena completa de acontecimientos en donde Aaron Swartz lo determinaron culpable y acusado de cargos federales cuando realmente su tirada era hacer un mundo mejor en donde se gestionara por completo la libertad de información.

Evidentemente en el mundo de conocedores de la web, fue una historia bastante relevante y muy mencionada dejando una huella súper importante en este mundo y en nuestra manera de consumir información, es muy apta para novatos que quieren adentrarse en lo que realmente significa el universo del internet.

No les vamos a soplar más, es sumamente significativo que lo vean.

Les dejamos el trailer

Otras noticias y artículos que te pueden interesar