Tangerine en cartelera: La película más honesta y divertida que hace a un lado un problema social evidente

Tangerine es una película dirigida por Sean Baker que fue grabada enteramente por dos iPhones. Esto te hace sentir una sensación de inmediatez y ligereza en las tomas en donde ninguna otra cámara profesional lo podría hacer. Es bueno saber que todo el mundo puede lograr hacer una película con el simple hecho de tener un smartphone, independientemente de esto, la trama es increíble.

La historia trata de dos amigas travestis que están envueltas en la prostitución. Lo chido de todo esto es que no te ponen en el plano ajeno y estereotipado de este mundo como casi siempre lo hacen todas las películas que tocan este tema. 

Tangerine, el hit de Sundance es un filme honesto y carismático de comedia que te dirige a un espacio totalmente libre y sin prejuicios. Protagonizada por dos prostitutas reales, en la película se llaman Sindee y Alexandra. Estas mujeres te invitan implícitamente a empatizarte con ellas  sin sentirte superior a su entorno y que te rías con ellas, no de ellas. Te enseñan su mundo real y su forma de pensar que a fin de cuentas no es tan negro como casi siempre te lo imaginas, viven cualquier situación que todos podríamos vivir en cualquier etapa de nuestras vidas.

Todo empieza cuando estas dos amigas se ven en un restaurante y una de ellas le comenta a su amiga que su novio (que es el padrote) le es infiel con una nueva que entro a trabajar con ellas. Esa persona a diferencia de las travestis, tiene genitales femeninos y es blanca. Por lo que Sindee entra en una crísis de celos y empieza a investigar y a entregarse por completo a esta situación, mientras te sumerge en esta búsqueda, simplemente no puedes parar de reír.

En una entrevista con Screen Slam, el director comenta que no quiso poner un título en la cinta que definiera en si algo sobre la historia y decretar sus raícez, más bien quería quitar por completo los estereotipos. De hecho argumenta que muchos músicos y artistas frecuentemente titulan sus proyectos con un nombre que a veces no tiene nada que ver con lo que expresan en la pieza. Él quiso manejarlo de igual manera e irse más hacia las sensaciones y el olor que se podrían presentar en este filme, también porque  evidentemente en Tangerine predomina el color naranja dentro de las tomas.

El filme lo puedes encontrar en estos momentos en la Cineteca Tonalá y en algunas salas de Cinemex y Cinépolis, vayan a verla antes de que se las quiten. 

Chéquen el trailer, esta buenísimo. 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar