Escoge la que más se te antoje, las siguientes películas son para ti y tu mamá

No hay nada mejor que tirarte en el cuarto de tu mamá a ver películas para después platicarlas.  Las cintas que escogimos para ustedes son para pasar justo ese gran rato a la perfección, además, la mayoría de estas las puedes encontrar en Netflix y a decir verdad, todas son muy buenas.

Les dejamos una muy buena lista

1. Eye for an Eye

Está pelicula trata sobre un criminal (Kiefer Sutherland) que entra a una casa ajena y mata a una niña, la madre (Sally Field) desesperada busca venganza debido a que este hombre sigue libre sin delitos sin importar las consecuencias.

2. Still Alice

La historia gira alrededor de Alice (Juliane Moore) una erudita que ha escrito varios libros y da clases en una universidad importante. A su corta edad le diagnostican Alz Heimer y tiene que aprender a lidiar con esto en donde trata desesperadamente de no afectar a su familia ni a su entorno. Conforme vas entrando en la película te vas dando cuenta que toda la familia intenta ayudarse para poder sobrellevar esta enfermedad de la mejor manera posible, tengo que mencionar que la actuación de Julianne Moore es impresionante

3. Lo Imposible

Esta es una historia real que trata sobre el devastador Tsunami que se desarrolló en Tailandia en el 2004 y una familia gringa que se va de vacaciones al mismo lugar, sufren las consecuencias y en el transcurso, todos los integrantes de la familia se pierden, En vez de rendirse, hacen todo lo posible para que vuelvan a unir sus caminos y no perder la esperanza de que todos siguen vivos a pesar de toda la catástrofe que vivieron.

4. Mommy

Esta increíble película del jóven multitask de Xavier Dolán trata sobre una mujer que no sabe cómo manejar a su hijo problemático. Su nueva vecina que casi ni habla, la ayuda a enfrentar estos problemas a pesar de que las dos saben perfecto que puede internar al adolescente en cualquier hospital psiquiátrico sin necesidad de papeleos tediosos ya que en esta película justo se crea esa ley ficticia.

5. La Habitación.

Aquí se expone la vida de una mujer que fue secuestrada desde hace mucho tiempo y vive en un cuarto sumamente pequeño. Años después, tiene un hijo y crece en esta habitación pensando que esa es la única realidad que existe, su madre trata de hacer todo lo que queda a su alcance para sacarlo de este contexto tanto psicológica como fisicamente y pretende que viva su vida como un niño normal y pueda conocer el mundo sin recordar más ese horrible lugar

6. Enamorándome de mi ex

Aquí se expone la historia de Jane (Meryl Streep) una mujer divorciada bastante centrada y Jake (Alec Baldwin) el típico ex esposo con problemas existenciales que termina casándose con una mujer más jóven y buenísima. En el transcurso de la película te vas dando cuenta como Jake vuelve a buscar a Jane debido a los problemas existenciales que está sufriendo, ya que su nueva esposa prácticamente quiere empezar su vida y el ya había formado todo eso, evidentemente no quería empezar desde cero. Jane le hace caso por el simple hecho de pensar que no se había cerrado realmente un ciclo con su ex esposo. Durante la película te vas dando cuenta de la buena relación que tiene Jane con su familia y de lo arrepentido que puede llegar a estar una persona por sus errores

7. Un Sueño Posible

Seguramente muchos la han visto, es la película con la que erróneamente ganó el Óscar Sandra Bullock, es una historia verídica que cuenta la vida de una mujer mandona que tiene una familia súper cool. En su camino se encuentra a un jóven que fue abandonado y decide adoptarlo y empezar desde cero con él para enseñarle a como quererse a si mismo y salir adelante.

9. Cambio de vida

Adele (Susan Sarandon) es una mujer excéntrica que decide abandonar a su familia y decide ir a Beverly Hills a realizar sus sueños sin saber exactamente cuáles eran estos. Su hija Ann (Natalie Portman) la acompaña a emprender este viaje y las dos se dedican a romper la rutina e improvisar sus días. En esta película se exponen los tìpicos problemas de desentendimiento de madre e hija ya que Adele espera que su hija se haga actriz y Ann definitivamente tiene otros planes que son básicamente entrar a la universidad y sentar cabeza.

10. Todo sobre mi madre (1999)

Esta gran película de Almodóvar (La piel en la que habito, La mala educación) trata de una mujer que sufre la horrible pérdida de su hijo quién le ha dedicado totalmente su vida, esto la hace decidir emprender un viaje en la búsqueda del padre del hijo, que ahora es un transexual y se llama "Lola", en el proceso, acaba cuidando a la mujer que embarazo su ex esposo por problemas de salud.

11. Mi madre es una sirena

Esta comedia dramática retrata la vida de Rachel Flax (Cher) una sexy madre soltera que tiene dos hijas. 

Charlotte (Winona Ryder) es la más grande y vive todo el tiempo avergonzada de su madre debido a las imprudencias y locuras que hace, por lo que se dedica a ser la más católica de todas y Kate (Christina Ricci) es la hija pequeña que sueña con ser nadadora olimpic. Un día deciden mudarse de casa debido a problemas que la madre tuvo con un hombre y a partir de ese momento, la vida de Rachel y Charlotte cambia cuando conocen a unos nuevos hombres que las marcaran para siempre.

12. White Oleander

Astrid es una niña tranquila que vive con su madre Ingrid, una artista que se enamora de Barry, a partir de ahí sus vidas cambian, la mamá es acusada de asesinar a Barry por un crimen pasional y es condenada a cadena perpetua, Astrid intenta retomar su vida, la asesoran durante muchos años que no vea a su madre, sin embargo ella sigue visitándola y su mamá se dedica a decirle que haga las cosas tal y como las hace ella. Astrid vive una lucha constante para no seguir el mismo camino que su madre por lo que va existiendo una pelea consigo misma y vive en una constante frustración, comocambios de casa y falta de identidad. Se encuentra con bastantes problemas existenciales que no la dejan avanzar por lo que se va convirtiendo en una persona más dura, fría y distante.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar