Series que casi nadie conoce y definitivamente tienes que tomarlas en cuenta (Parte 2)

1. Extras (2005 - 2007)

Género: Comedia y Drama

IMDB: 8.4

Ricky Gervais, el rey de la comedia inglesa le da vida a Andy Millman, un hombre que tiene la ambición de ser reconocido por sus ideas de guionista y de actor, sin embargo, tiene al peor agente del mundo y sólo consigue laboralmente papeles de extra. Andy trabaja con su mejor amiga que está básicamente en la misma situación, los dos se sienten poco valorados, ya que no los toman en cuenta a pesar de que lo único que quieren demostrar es su talento. Este sitcom que fue galardonado en los premios BAFTA, Globos de Oro y Emmys, es dirigida y escrita por el mismo Gervais, además, cada capitulo sale como principal del set ficticio un actor importante como él mismo, por ejemplo, estas dos personas salen de extras en una producción en donde la principal es Kate Winslet, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, David Bowie, Daniel Radcliffe entre otros. 

2. Episodes (2011)

Género: Comedia

IMDB: 7.8

Rotten Tomatoes: 81%

Un feliz matrimonio gana un premio BAFTA por su exitosa comedia británica, encontrándose ahí a un productor que los convence de hacer de esta serie la versión estadounidense aceptan y se mudan casi sin opción a LA. Ahí se dan cuenta que el productor no había visto la serie, Matt LeBlanc (Joey de Friends) se vuelve parte importante del elenco cuando no tenia nada que ver ahí, arruinando así la idea principal de la serie mientras que la producción de esta misma hacen jugadas por detrás solo para generar ganancias, saltándose así las opiniones infalibles de los creadores de la serie, a partir de ahí vuelven su show un completo catástrofe.

3. Peaky Blinders (2013)

Género: Crímen y Drama

IMBD: 8.8

Rotten Tomatoes: 96%

Probablemente es el mejor drama británico en estos momentos, esta serie está ambientada en la Primera Guerra Mundial enfocándose en el gang de Peaky Blinders lidereado por Tommy Shelby (Cillian Murphy), Conforma va pasando el tiempo, el Plot se vuelve más interesante y violento, los actores hacen un impresionante trabajo y en estos momentos van en la tercera temporada. La puedes encontrar en el Netflix gringo y seguramente en línea. 

4. Bloodline (2015)

Género: Drama y Thriller

IMDB: 8.3

Rotten Tomatoes: 92%

Esta la encuentras en Netflix, tiene un ritmo un poco lento pero muy profundo y al segundo ya te puedes identificar con cada uno de los personajes. La historia se desenvuelve en el drama de una familia de Florida, en donde se nota desde el principio que toda la familia tiene problemas fuertes con un integrante de la familia debido a un suceso que paso hace mucho tiempo, nadie lo acepta a pesar de que esa persona intenta hacer las cosas bien, la próxima semana sale la segunda temporada. Véanla.

5. Misfits (2009 - 2013)

Género: Comedia, Drama y Fantasía

IMDB: 8.3

Rotten Tomatoes: 83%

Tenía que ser inglesa, esta serie cuenta la historia de cinco personas que están haciendo servicio comunitario debido a su mal comportamiento. En una tormenta eléctrica se desatan poderes místicos que se crean en cada uno de los integrantes. Justo estos poderes que ya son parte de ellos, caracterizan sus defectos, Esta en Netflix y el soundtrack es excelente. 

6. Fargo (2014)

Género: Crímen, Drama y Romance

IMDB: 9.0

Rotten Tomatoes: 98%

Simplemente la mejor, la historia gira en varias crónicas de asesinatos, decepción e intriga. Todas estas historias caen dentro del pueblo helado de Fargo, Dakota del Norte en Minessota.

7. Twin Peaks (1990 - 1991)

Género: Misterio, Crimen, Drama

IMDB: 8.9

Se rumora que habrá una tercera temporada. La famosa serie del viajado y surrealista director David Lynch (Lost Highway, Blue Velvet, Mullholland Drive) trata como personaje principal a un pueblo misterioso, excéntrico e idiosincrático llamado Twin Peaks, aquí ocurre un asesinato que marca al lugar entero. Durante las investigaciones lidereadas por un agente del FBI que ama el café, te vas dando cuenta lo raro y enfermo que pueden estar las personas dentro de una comunidad de tan pocas personas, El soundtrack también está chido, típico de David Lynch

8. The Night Manager (2016)

Género: Crimen, Drama y Misterio

IMDB: 8.4

Rotten Tomatoes: 92%

Es una serie británica de la BBC y apenas el 19 de abril se estrenó con los gringos en la cadena AMC es una serie bien pensada, con grandes actuaciones y bien tensa, está basada en la vovela homónima de John Le Carré y trata sobre un gerente de un hotel y ex soldado que lo reclutan como espía turbo profesional para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas.

9. True Blood (2008 - 2014)

Género: Drama, Fantasía y Misterio

IMDB: 8.0

Rotten Tomatoes: 71%

De mis favoritas, no es la típica historia de amor vampiro de tres pesos (un poco la primera), Esta serie bastante fuerte se desenvuelve en el pueblo de Bon Temps en donde empiezan a llegar vampiros que ya estan permitidos mundialmente debido a que ya existe una bebida llamada Tru Blood que da los mismos nutrientes que la sangre y así puedan vivir esas criaturas entre nosotros, lo interesante es que se desarrollan temas políticos y de opinión pública, asesinatos, tráfico de vampiros y otras misteriosas criaturas, lamentablemente el final es terrible, sin embargo toda la serie es estúpidamente buena.

10. Studio 60 on the Sunset Strip

Esta serie la vi en una clase y me atrapo en un instante, ya que toda la trama se enfoca en el detrás de cámaras de un programa de televisión.

Todo empieza cuando durante una emisión de un show ficticio que se transmite en vivo, el productor ejecutivo interrumpe un sketch político argumentando un discurso fuerte sobre la realidad de los medios de comunicación, por consiguiente, es despedido. La nueva y hábil ejecutiva se busca problemas con su jefe al querer contratar a dos productores exitosos que ya habían pasado por el programa, no querían aceptar al principio, pero al final se dan cuenta que pueden hacer del programa su propio espacio y aquí es cuando se encargan de cambiar toda la estructura del programa. 

11. The Newsroom (2012 - 2014)

Género: Drama

IMDB: 8.6

Rotten Tomatoes: 87%

Este es un drama que se mueve dentro de un canal de noticias en donde recrean eventos actuales para enseñar cómo fueron encubiertos, todo esto se da en las noticias de la noche por el host Will McAvoy y su host.

12. Black Sails (2014)

Género: Aventura y Drama

IMDB: 8.2

Rotten Tomatoes: 91%

Esta es una crónica en el siglo XVIII de piratas y las aventuras que viven mientras están en guerras en medio del mar del Caribe con sus rivales. Esta serie que fue producida por Michael Bay es una precuela de Robert Louis Stevenson's "Treasure Island". La primera temporada es un poco lenta pero se empieza a poner buenisisísima la dos y la tres. Véanla, esta en Netflix

13. Strike Back (2010 - 2015)

Género: Acción, Drama, Thriller

IMDB: 8.3

Strike Black es una serie con muy buena acción, probablemente de las mejores, simplemente cada capítulo es una película de acción de esas con las que se te sale el corazón.

La historiase centra en John Porter, un ex-sargento del Servicio Aéreo Especial y en un oficial de la Sección 20 en el Servicio Secreto de inteligencia, estos dos participan en una operación fallida del 2003 durante la invasión de Iraq, en donde dos de su equipo fueron fríamente asesinados. Después se ven muchos ataques terroristas, tráfico de armas y entre otras cosas medio gringas.

14. Outlander (2014)

Género: Drama, romance y ciencia ficción.

IMDB: 8.5

Rotten Tomatoes: 95%

Esta ambientada en la época de 1945 y una enfermera viaja en el tiempo dirigiéndose a 1743  en este tiempo se ve forzada a casarse con un guerrero putrimillonario. Esta mujer llamada Claire se enreda sentimentalmente con su esposo y otro hombre y los dos estàn involucrados en mundos completamente diferentes por lo que ella se ve involucrada mentalmente en un difícil encuentro de identidad y darle sentido a su vida.

15. The Fall (2013)

Género: Crímen, Drama, Thriller 

IMDB: 8.3 

Rotten Tomatoes: 100%

Este thriller psicológico te sumerge en la mente de dos cazadores, uno que es un asesino en serie que literalmente caza a sus víctimas antes de asesinarlos y la otra es una policía eficiente que sin darse cuenta acaba involucrada con este asesino que tiene esposa, dos hijos y un trabajo mediocre (que de hecho es el vato que sale en 50 sombras de Grey)

Otras noticias y artículos que te pueden interesar