Series que casi nadie conoce y definitivamente tienes que tomarlas en cuenta. (Parte 1)

1. Horace & Pete (2016)

Género: Comedia y Drama

IMDB: 9.0 

Rotten Tomatoes: 95%

Esta serie creada por el increíble comediante Louis CK donde él sale como protagonista e igualmente Steve Buscemi (Perros de Reserva, The Big Lebowsky) cuenta la historia de dos amigos que son dueños de un Pub Irlandés tradicional que fue creado desde 1916 llamado Horace and Pete`s ubicado en Brooklyn. Estos dos personajes tienen una extraña relación entre ellos y su familia, mismos que estan rodeados con clientes alcoholicos, conflictivos o simplemente solos en donde se crean conversaciones entre los actores que le dan vida a este bar dentro de cada episodio y son temas muy interesantes, por ejemplo,  en el primer episodio se desarrollan argumentos del liberalismo y el conservadurismo entre dos personas dentro de este mismo espacio o en el segundo capitulo, dos actores que se conocen por tinder y no tienen una conexión real en lo absoluto. 

2. Chef's Table (2015)

Género: Documental de gastronomía

IMDB: 8.7

Rotten Tomatoes: 98%

Esta miniserie documental trata la historia de seis chefs en 6 capitulos, contando su experiencia con la cocina, sus técnicas específicas y fuera de lo normal, los problemas que se les han presentado durante su carrera, su éxito y la pasión y arte que tienen por la comida. 

3. True Detective (2014)

Género: Drama, misterio y crímen

IMDB: 9.1

Rotten Tomatoes: 80%

Esta serie ya tiene dos temporadas con ocho capítulos cada una en la que cada temporada cambia completamente la historia, en la primera sale el ganador del Óscar Matthew McCounaughey y Woody Harrelson (Zombieland) retratando la vida de dos detectives que se enfocan en un asesinato satánico y su desesperación por encontrar al culpable, a pesar de que estos dos tienen vidas e ideales diferentes.  En la segunda que tiene tonos David Lynchezcos sale Rachel McAdams, Colin Farrel actuando pésimo y Vince Vaughn, aquí cambia la dirección y cada capitulo lo crean diferentes directores (No como la primera por Nic Pizzolatto), en esta nueva trama se enfocan en el caso del asesinato de un mafioso llamado Ben Caspere, al ir investigando se van desenlazando más misterios y secretos, en el caso de la primera temporada tiene un lenguaje más filosófico, mientras que la segunda es más explicita y tiene mucho más acción.

4. The Path (2016)

Género: Drama

IMDB: 7.5

Rotten Tomatoes: 86%

Esta miniserie basada en el libro de Stephen King cuenta la vida de una familia que lucha con sus relaciones familiares, amorosas y de poder durante un controversial movimiento ficticio religioso llamado The Meyerist Movement (Un poco parecido a las enseñanzas de la Cienciología) que sigue las enseñanzas de un Ex psiquiatra del ejército de los Estados Unidos. Este culto con dogmas católicos y budistas se representa a sí mismo como "Una escalera hacia la luz" en busca de la inmortalidad, el problema es que cada paso de esa escalera conlleva sacrificios y metas por alcanzar que ningún ser humano se podría imaginar. 

5. Black Mirror (2011)

Género: Drama y Ciencia Ficción

IMDB: 8.8

Rotten Tomatoes: 94%

Simplemente no se la pueden perder. Esta serie inglesa en la que cada capitulo toca historias diferentes dándote una sensación de que estas viendo una mini película trata temas sobre la decadencia en la que podrìamos caer por culpa de la tecnología y la manera en la que el humano la podría manejar de manera negativa en vez de sacarle el buen provecho a esta herramienta, la producción es impresionante, cada capitulo esencialmente bueno y realmente te hace pensar que ese futuro no tan lejano si puede existir y es una especie de lección que nos da a entender que todavía estamos a tiempo para poder manejar la tecnología para algo que nos funcione y nos haga mejores personas, no para llevar el mundo a la decadencia. 

6. Bates Motel (2013)

Género: Thriller, Misterio y Drama 

IMDB: 8.1

Rotten Tomatoes: 90%

Inspirada en los personajes de la obra maestra de Alfred Hitchcock - Psicosis, centrándose en la vida de Norman Bates (Freddie Highmore) y su madre Norma (Vera Farmiga) 

Estos dos deciden cambiar sus vidas por completo debido a la muerte del señor Bates, por lo que se mudan a un pueblo en donde compran como negocio un Motel que pertenecía a una familia bastante tétrica. La relación entre Norman y Norma es un poco obsesiva y sobreprotectora por parte de los dos, la llegada del hermano de Norman al pueblo hace que se rompa la rutina familiar que llevaban estos dos y aquí es cuando se empiezan a presentar misterios del pueblo y los extraños actos y preocupantes que posee Norman Bates. En Netflix van en la segunda temporada.

7. Utopia (2013)

Género: Drama, Misterio y Ciencia Ficción.

IMDB: 8.5

Rotten Tomatoes: 100%

Un grupo de personas se conocen en línea y descubren una bizarra novela gráfica de un culto que al parecer contiene respuestas sumamente misteriosas y predicciones desastrosas, esto hace que se involucren despiadadamente en una terrible organización llamada "The Network"

8. Happy Valley

Género: Crímen y Drama

IMDB: 8.5

Rotten Tomatoes: 93%

Un secuestro no resulta como lo planeado, cuando se reporta esta situación, Catherine Weatherill toma el cargo y se mete en situaciones súper incómodas que le harán cambiar completamente su vida y tomar decisiones radicales e importantes.

9. You're the worst (2014)

Género: Comedia, Drama y Romance

IMDB: 8.2

Rotten Tomatoes: 91%

Simple, la trama retrata la vida de dos conflictivas y autodestructivas personas que une sus vidas sentimentalmente 

10.  Ally Mcbeal.

Género: Comedia, Drama y Fantasía

IMDB: 7.0

Rotten Tomatoes: 100%

Definitivamente no es una serie para hombres, es súper chickflickera y con un gran diálogo.

Conoce a Ally Mcbeal, una mujer que estudia derecho para seguir los mismos sueños que su novio en ese entonces, la vida hace que se separen y años después acaban trabajando en la misma firma, su ex- novio ahora tiene esposa y Ally se dedica por años a encontrar al hombre de su vida y a ella misma, en este constante encuentro, esta mujer va desarrollando problemas mentales y fantasías sumamente divertidas.

11. Life on Mars (2006)

Género: Crímen, Drama y Misterio

IMDB: 8.4

En el 2006, un hombre es involucrado en un accidente automovilístico y despierta en 1973 siendo un policía

12. Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Género: Miniserie documental

IMDB: 9.4

Rotten Tomatoes: 97%

Cosmos convierte la ciencia una experiencia, esta experiencia cinematográfica en donde emprendes un viaje en el universo desde los planetas hasta nuestro pasado y lo que nos hace ser lo que somos ahora. Cosmos te invita a resolver  es esta curiosidad que siempre tenemos sobre como funciona el mundo y los misterios que nos rodean y que muchos se resolvieron gracias a la ciencia,  te regresa a este espíritu aventurero para conocer realmente el universo como es.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar