Series que casi nadie conoce y definitivamente tienes que tomarlas en cuenta. (Parte 3)

1. Banshee (2013 - 2016) 

IMDB: 8.4

Rotten Tomatoes: 88% 

El escritor de Vinyl (que fue fríamente cancelada por HBO), Jonathan Tropper y David Schickler son los creadores de esta gran serie de drama, crimen y acción que ahora cuenta con 4 temporadas es la típica historia clásica pero transformada originalmente a nuestra actualidad que expone la vida de un ex convicto que tuvo una larga condena y busca venganza para encontrar la redención, asumiendo su papel como el sheriff de Banshee, un pequeño pueblo amish de Pensilvania. Esta serie que va directo al grano y está llena de sexo, violencia y mucha adrenalina, es de los proyectos más aclamados por la crítica.

Allan Ball, el creador de True Blood, fue el encargado de venderle la idea a HBO y la lanzaron con la productora Cinemax

2. Vis a Vis (2015 - 2016)

IMDB: 8.2

Esta serie española perfectamente ejecutada la puedes encontrar en Netflix y simplemente no te la puedes perder. En estos momentos sólo cuenta con dos temporadas, es impresionante cómo en cuestión de segundos la trama te atrapa y no puedes parar de observar. 

La historia trata de la vida de Macarena Ferreiro, una mujer que es culpada de fraude y debe de cumplir sentencia algunos años en prisión, en su estadía en este terrible lugar, conoce a personas realmente malas (no como Orange Is The New Black) que están dispuestas a hacerle la vida imposible e inclusive hasta matarla, ya que ella encontró un USB con información sumamente valiosa. Ella pretende usar esta herramienta para poder librar su condena, pero ¿Lo lograra? 

Lo más interesante de esta historia es que se desarrollan dos historias atascadas de acción, una que es la de Macarena viviendo bastantes complicaciones dentro de la cárcel y la otra es la de la su familia que está enterada de dicha información y ambicionan por salvarla. 

3. Parks and Recreation (2009 - 2015)

IMDB: 8.6

Rotten Tomatoes: 90%

Esta serie de comedia simple en formato documental creada por Greg Daniels (The Office) transmitida por la cadena NBC, cuenta la historia de Leslie Knope, una empleada del departamento gubernamental de Pawnee Indiana que se encarga de los parques y tiempo libre. Leslie intenta armar propuestas y sacar adelante sus parques con nuevas ideas, sin embargo la administración municipal siempre le ponen muchísimas trabas y nunca puede lograr lo que quiere. Lo más chistoso de todo esto es que mientras lo intenta, suceden miles de situaciones en los que se exponen cada uno de los participantes de la serie que simplemente te mueres de risa. 

4. Broadchurch (2013 - 2016)

IMDB: 8.4

Rotten Tomatoes: 93%

Danny Lattimer es un niño de once años que muere sospechosamente. Dos detectives con diferentes métodos de trabajo se encargan del caso, mientras tanto el pueblo de Broadchurch sufre las consecuencias de este asesinato y se ve afectada la comunidad completo. 

Esta serie de drama y crimen policiaco fue creada por Chris Chibnall y producida por Kudos que ganó por mejor serie dramática en los Premios de Televisión de la Academia Británica

5. Inside no 9 (2014 - 2016) 

IMDB: 8.4

Rotten Tomatoes: 

Esta serie de antología y humor negro de la BBC cuenta seis historias siniestras cargadas de giros inesperados que se llevan a cabo dentro de una mansión en el campo, un lugar en donde dominan los secretos que intrigan absolutamente todos los armarios.

6. Show me a Hero (2015 - 2016)

IMDB: 8.2

Rotten Tomatoes: 97%

Oscar Isaac (Ex Machina, Drive) es el protagonista de la miniserie de HBO Show Me a Hero, dirigida por Paul Haggis (Million Dollar Baby, Casino Royale) y creada por David SImon (The Wire). La historia explora las nociones de la cultura, el racismo y comunidad a través de la vida de burócratas, ciudadanos y activistas de Yonkers, Nueva York. Nich (Isaac) es el alcalde de esta ciudad enfrenta una órden judicial, por lo que tiene que dar el comando de construir viviendas para familias de bajos recursos en comunidades de blancos, dividiendo y exponiendo en su máxima potencia los problemas sociales que se pueden encontrar en este tipo de situaciones. 

7. Wilfred (2011 - 2014) 

IMDB: 7.9

Rotten Tomatoes: 87%

WIlfred, la serie más bizarra y absurda que juega con tu mente y que sólamente contó con cuatro temporadas es protagonizada por Elijah Wood interpretando a Nick, un hombre solitario y tímido en busca de la felicidad, encuentra en su camino a un hombre irreverente, desobligado, con humor negro y turbo pacheco y se convierte en su gran amigo, lo raro de todo esto es que Nick lo ve como un dude disfrazado que lo domina, mientras que todos los demás lo ven como un simple perro. 

8. Girls (2012 - 2016)

IMDB: 7.4

Rotten Tomatoes: 88%

No se confundan, Girls no es la típica serie Teen de niñas, están completamente equivocados, esta serie triunfal de HBO cuenta la historia de cuatro neoyorkinas que se enfrentan a crisis existenciales e inestabilidad emocional en la que se encuentran las personas que están en la edad adulta de novatos. Girls es emotiva, sexualmente activa, divertida, honesta y sobretodo excéntrica, muy recomendada.

9. Billions (2016)

IMDB: 8.4

Rotten Tomatoes: 86%

Billions expone de manera real y acertada el oscuro mundo de la política y el poder a través de un fiscal federal y el ambicioso rey de los fondos de cobertura. Cada uno utiliza sus estrategias inteligentemente para acabar el uno con el otro y llegar al pedestal del mapa político y en las finanzas de Nueva York mientras se pone en juego cantidades industriales de dinero

10. Mildred Pierce (2011)

IMDB: 7.7

Rotten Tomatoes: 76%

La miniserie de HBO protagonizada por Kate Winslet (Little Children) junto con Guy Pierce (Memento) y Evan Rachel Wood (Across The Universe, Thirteen) exponen la época de la Gran Depresión y las dificultades que tenían las mujeres para salir adelante. Una madre soltera (Kate) intenta sacar adelante a sus dos hijas, a pesar de las millones de trabas que existieron en su camino, logra abrir un restaurante. Al pasar el tiempo se casa con un hombre que le volteó la moneda y tiene una relación de odio y enfermiza por parte de su hija hacia ella.  

11. Transparent (2014 - 2016)

IMDB: 8.0

Rotten Tomatoes: 98%

Una familia judía con mucho dinero sufre un cambio radical dentro de su entorno cuando el padre de la casa les confiesa que se siente mujer y ahora deberán nombrarlo Maura, cada uno de sus hijos lidia con esta situación de una forma diferente.

12. The Knick (2014 - 2016) 

IMDB: 8.6

Rotten Tomatoes: 96%

Steven Soderbergh (Erin Brockovich, La Gran Estafa) dirige The Knick junto con la gran musicalización de Cliff Martinez (The Neon Demon, Drive), ambientada en el Nueva York de 1900 bajo el prisma de un hospital y el staff del prestigioso cirujano adelantado de su época y viviendo en constante crítica hacia la sociedad conservadora John. W Thackery, un hombre que no se rige bajo los estatutos éticos de un médico, obligando a su equipo a generar estas acciones con el propósito de investigaciones científicas para descubrir nuevas curas.

13. River (2015 -) 

IMDB: 8.2

Rotten Tomatoes: 100%

Esta serie de 6 capítulos, mejor visto como una película de seis horas, cuenta con personajes profundamente inteligentes pero pocos sociales y con un perfil psicológico complejo se desarrolla específicamente bajo los ojos del Detective John RIver (Stellan Skarsgård) que forma parte del Servicio Metropolitano de la policía londinense, este hombre tiene problemas mentales y al perder a un ser querido, aumenta su locura. 

Mientras tanto, River intenta resolver un caso con varios cabos sueltos, en donde los culpables parecen inocentes y los inocentes parecen culpables, sin embargo su equipo de trabajo se la vive preocupado y desconfiado por las alucinaciones evidentes que vive este detective  

14. The Affair (2014 -)

IMDB: 8.0

Rotten Tomatoes: 90%

Un profesor casado con cuatro hijos y una mujer que está sufriendo una crisis personal tras una tragedia se conocen en un verano y se involucran sentimentalmente, en la serie se muestran las versión masculina tanto femenina de esta situación.

15. The Missing (2014 - )

IMDB: 8.1

Rotten Tomatoes: 96%

¡Tenía que ser británica!. A pesar de que no estaba catalogada dentro de las series exitosas de la BBC, se convirtió sin darnos cuenta en una de las más imprescindibles. 

La historia con un arco narrativo cerrado y claro que se mueve en el presente, cuenta la experiencia de un matrimonio inglés que se va de vacaciones a Francia en pleno Mundial en Alemania, un día el padre decide pasear a su hijo Oliver y lo pierde dentro de esta fiebre futbolística y sin entender bien el idioma. Sin encontrarlo, el padre se enfoca en encontrarlo a través de flashbacks y preguntas que le llegan constantemente a la cabeza

16. Mr Robot (2015 -) 

IMDB: 8.8

Rotten Tomatoes: 97%

Elliot es un jóven hacktivista que sufre fobia social y depresión clínica, sus habilidades con la tecnología las utiliza para ayudar a las personas que son allegadas a él. Un día, un hombre que es mejor conocido como Mr Robot, lo secuestra para que lo ayude a hackear empresas multinacionales y empresarios tranzas que básicamente dominan el mundo.

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar