Exposición de Anish Kapoor en el Muac, el hombre que le dió vida al frijolito de Chicago

Así es, la exposición del indio slash judio que hizo el famoso Cloud Gate o más bien el frijolíto de Chicago que está en Millenium Park, está en estos momentos en el MUAC con su exposición titulada Arqueología; Biología que empezó el 28 de mayo y se va el 27 de noviembre en las salas 1, 2, 3 y 9, así que tranquilos, todavía tienen tiempo para echarse un clavado por allá, pero no se tarden tanto, no queremos que esto se convierta en filas enormes como sucedió con la exposición de Yayoi Kusama en el Tamayo chavos (por cierto, en mi opinión que mala estuvo la exposición de la Yayoi, buen ojo y buena estética pero al final vendieron un discurso profundo que evidentemente no paso, demasiado personal, sólo se agarro de sus punto y efectos visuales y los disfrazo de enfermedad, demasiado personal, cayó en lo banal y no sublimo nada. Me siento feliz de que esto no está pasando con Kapoor). Como consejo traten de ir entre semana, compra tus boletos en Super Boletos por adelantado, tómate tu tiempo, olvídate de tu celular y empieza a disfrutar. 

Anish Kapoor, el artista que alcanzó fama desde 1980, es uno de los escultores que mezcla lo oriental y lo occidental y es de los más influyentes internacionalmente de nuestra época, es de Bombay pero reside en Londres. Sus obras se caracterizan por hacer tangible una armonía con los colores y la luz, al igual que por ser perfectas piezas que juntan lo real, lo simbólico y lo imaginario en donde el pensamiento, el equilibrio y la percepción predominan creando un espectro poéticamente único en el que claramente expande nuestros horizontes de la representación de lo imposible convirtiéndolo en una verdad.

El MUAC se llevó a la tediosa tarea de traer esta exposición a México para que nosotros como ciudadanos entendiéramos la profundidad y la importancia que tienen las obras de Kapoor  y lo lograron, en total son 22 piezas que denotan de 1980 al 2015. 

Hay una app que te puede guiar a emprender este viaje.

Les dejamos una pequeña probadita de la expo, algunas fotos las retomamos de El Universal y de Dónde Ir.

Les dejamos tambien alguna de las obras más importantes de Kapoor

Otras noticias y artículos que te pueden interesar