Aquí las pruebas de que Pokemon Go está poniendo al mundo de cabeza.

Ok, como todos saben la nueva aplicación apoyada por Google y Nintendo (Nintendo solo acaparando un 33%) y donde en realidad la mayoritaria es la compañía llamada Pokemon Company International, sale Pokemon Go recién estrenándose como aplicación de IOS y Android esta semana y como se predijo, está volviendo loco al mundo convirtiéndose en un fenómeno infalible de masas, es tan éxitoso su lanzamiento que Nintendo subió un 9% en la bolsa y pretende quedarse de forma definitiva en nuestros móviles, tal como lo hacen Instagram, Twitter y Facebook

Por los que no están tan enterados, aquí te contamos. Pokemon GO es un juego móvil que contiene geolocalización de realidad aumentada para que los pokemones "salgan" de la pantalla y te vayas de cacería atrapando a chingos de pokemones que se encuentran dentro de tu perímetro y si te vuelves bueno, puedes empezar a pelear por más criaturas.

Este juego desarrollado por Niantic está logrando que Nintendo se salga de sus consolas y domine por completo el mundo de los smartphones y tablets.

Desde este fin de semana, millones de personas que están a la vanguardia y lo bajaron sin pensarlo, están completamente obsesionados ya que la interacción del juego es a través del mundo real, ingenioso ¿no lo creen? o si lo quieres ver de otra manera es un poco triste, ya que esta aplicación sólo está dejando a zombies en las calles viendo hacia su pantalla sin importarles el mundo externo real.

Existieron varios casos que impactaron a las redes sociales debido a que Pokemon Go está arrasando las fronteras de la realidad, imagínense que los Pokestops los puedes encontrar hasta en La Casa Blanca.

1. ¿Acaso estás atrapando a un pokémon mientras estoy pariendo estúpido?

Así es, Jonathan, el esposo de Jessica Theriot se encontraba este fin de semana en el hospital mientras estaba a punto de que su pareja diera a luz, pero en vez de enfocarse en tan único momento, decidió optar por capturar un Pidgey que se encontró en su camino ¿Cómo perder esta oportunidad de cacería? ni de locos. La foto burlonamente se publicó en Imgur. 

2. ¡Crímenes contra usuarios del juego!

Según la USA Today, La policía de O'Fallon Missouri arrestó a cuatro jóvenes sospechosos por robar a mano armada a varias personas que fueron guiadas por la distracción de la aplicación, estos adolescentes utilizaron la app para engañar a sus víctimas y encaminarlas a "pokestops" pero lamentablemente en la vida real.

3. Algunos pequeñitos casos de obsesión o distracción deplorable.

Lindsay Plunkett, una mesera de 23 años de Carolina del Norte, cuenta que ahora se estaciona 6 cuadras atrás de su trabajo en vez de tres para obtener más pokestops en su camino. 

Además, la Agencia AP reportó que varios jugadores se la viven deambulando por las ciudades estrellándose con postes, tropezando en bloques de concreto, cayéndose de patinetas, atorándose en grietas y cortándose debido a que su único propósito es atrapar estos famosos mounstritos. Los que no están jugando, creo que será mucho más divertido observar a la gente chocando puertas y dándose en la madre como nunca. Y porfavor, no juegues Pokemon GO mientras manejas, la adicción es grande 

Lo único bueno de todo este fenómeno es que según The Daily Dot, los usuarios están haciendo muchísimo ejercicio y lo más interesante es que lo hacen por el amor al juego, no por la intención de querer hacer ejercicio. Además, también ha ayudado a enfermos mentales, en BUZZFEED armaron un reportaje que recopiló  información de que varias personas en depresión decidieron salir de sus casas a pasar un buen rato con su juego.

4. ¡Todos somos amigos!

Claro, tal como lo vivimos con las cuentas de Car Pool e Ibero Pool, este fin de semana fue una locura con los nuevos usuarios, con tal de jugar hacían todo lo posible para juntar a más gente, así que usaron sus redes sociales para hacer meetings o simplemente cuando se encontraban en la calle a gente que estaban jugando, en el proceso ya se convertían en "hermanos de la vida"

5. Hola, soy Pokemon Go y quiero devorarme el internet.

Cabe mencionar que todo esto está sucediendo en tan solo una semana, la aplicación ya cuenta con más descargas que Tinder entero y ya está a punto de alcanzar a los usuarios de Twitter y casi tan popular que el porno

6. Ya que salió este jueguito, ¿por qué no la usamos para nuestro propio beneficio? 

Los Pokestops tienen diversos puntos de encuentros. Forbes relata que para los negocios es una gran oportunidad, si eres un restaurante y te conviertes en un Pokestop... ¡A chupar! o quiza si se encuentran en alguna Iglesia, pásenle chavos, escuchen la palabra del señor.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar