Lo que se espera de Tokio 2020

Al terminar los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, Japón no escatimó en su presentación para los próximos juegos olímpicos y nos dio una probada de lo que podemos esperar de Tokio 2020. 

La presentación incluyó a grandes personajes de origen japonés como Mario Bros, Oliver Atom, Hello Kitty, Doraemon y Pacman (sí nosotros también queríamos ver a algunos Pokemones por ahí), así como el primer ministro Shinzo Abe presentándose de una manera muy original representando a uno de los personajes más característicos de una de las empresas japonesas más grandes del mundo, Mario Bros de Nintendo, de forma simbólica el primer ministro cruzó tuberías hasta llegar a su destino en Rio, Brasil. 

Se comenta que algo que distinguirá a Tokio 2020 será que se incluirán nuevos deportes para estas olimpiadas como: beisbol/softbol, surf, escalada deportiva, karate y monopatín agregando 500 deportistas más de los que se presentaron este año. 

El beisbol y softbol pasaron de ser deportes olímpicos en 2008 pero en Japón quisieron incluirlo ya que como dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, el béisbol es deporte nacional en Japón y no podían dejarlo fuera. 

Japón está apostando por la innovación en los próximos juegos olímpicos agregando tecnología y el estilo urbano por el que Tokio es reconocido haciéndolo uno de los juegos más modernos hasta ahora.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar