Este fin de semana no te pierdas el Festival Japonés de Verano 2016

Los Matsuris o Festivales, son los eventos más importantes, únicos y tradicionales que se dan en Japón, cada uno de los Matsuris son diferentes aunque siempre tienen el mismo propósito y es conocer los comportamientos y las raíces niponas. Unos se basan en el origen agrícola, otros en el orden cósmico y la mayoría recuerda eventos históricos de batallas, leyendas y mítos de cada región y rituales. El carácter de este festival es sintoísta, esto quiere decir que se va más hacia lo religioso, lo simbólico y lo mitológico, en donde hacen un agradecimiento evidente al kami, o séa, a su deidad personificada. 

Talleres, tecnología, conciertos, tradiciones, arte, música; platillos, dulces y bebidas japonesas que jamás en tu vida has visto; concursos de kawaii, ramen, sake y hasta mini cosplay es todo lo que podrás presenciar este 13 y 14 de agosto de 11:00 a 18:30hrs en el 60 aniversario del Festival Japonés de Verano también conocido como el Natsu Matsuri 2016.

Este evento disruptivo contará con la presencia de marcas japonesas y mexicanas que justamente nos invitarán a conocer la cultura japonesa en su totalidad para sentirte parte de esta. De hecho hasta te puedes poner una yukata o kimono sin problemas, el punto es que el ambiente te transporta a este lugar único.

La entrada general está prácticamente regalada, sólo son 60 pesos y si te quieres ver un poquito más codo puedes ir al supermercado de Mikasa, ahí están a 50 varos. Yo creo que los gastos reales serán dentro del festival, pero nada del otro mundo, supongo que los precios estarán bastante decentes. 

El área de comida que se ubica en el Jardín Barranca, va a estar bien interesante, se encontrará comida deliciosa de Mikasa, el restaurante, banquetería y supermercado que está ubicado en Av San Luis Potosí en La Roma, ellos sirvirán deliciosos sashimis, sushi único, obento, empanizados y arroz. También estará El Daruma, el famoso restaurante que se encuentra en Bosques, además de Pasteles Kitssu, Omandu, Kamiya, Reinbo, Yamasan, Kochi Kochi Land, el Ramen Goku de La Roma, y claro,  el mismísimo menú de la Asociación México Japonesa, entre otros muchos más.

No hay manera de que te pierdas el espectáculo de tambores de Okinawa, los conciertos de loli rock tanto en japonés como en español y las presentaciones de judo y kendo.

Si estás más clavado en asistir a alguna conferencia, el 13 de agosto estará "El amor en tiempos del anime"  y el 14 de agosto expondrán "Cosplay: de los marcos del juego a la construcción de redes de fans" y "Los que vinieron de Nagano, una migración japonesa a México"

Habrá talleres de arte japonés tradicional, con el propósito de enseñarte a manejar la pasta creativa, caligrafía japonesa mejor conocida como el shodo, el ajedrez japonés llamado shogi, obvio origami y furoshiki que es el arte de envolver objetos dentro de una tela... ¿si se antoja no?.

Estos son algunos de los expositores y eventos que se encontraran en esta edición del festival.

El evento completo lo puedes encontrar en Facebook como Expo Japan MX

Ubicación: Asociación México Japonesa en Fujiyama 144, Las Aguilas.  

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar