“Fear less” la primera canción de Chet Faker bajo el nombre de Nick Murphy

El famoso músico y DJ australiano, conocido como Chet Faker, informó hace un par de días a todos su fans, mediante un sorpresivo comunicado desde sus cuentas de Twitter y Facebook que dejará de presentarse bajo su nombre artístico, para hacerlo de ahora en adelante con su verdadero nombre: Nick Murphy.

El músico conocido por su gran influencia en la música electrónica y Trip Hop, manifestó que “hay una evolución sucediendo”, la cual requiere la retirada de su nombre artístico como algo estrictamente necesario.

Este es el comunicado que dio a sus seguidores, y si te metes en estos momentos a su cuenta de twitter, ya sale como @nick_murphy

Durante cinco años utilizó el nombre artístico de Chet Faker, ya que es un fiel seguidor del jazz y escogió este en homenaje al músico Chet Baker.

Bajo este nombre lanzó en el 2011 su primer canción “No Diggity”, la cual se hizo viral en internet y obtuvo críticas bastante positivas, de hecho logró alcanzar el número 1 en las listas de Hypemachine en mayo del mismo año.

Después en el 2012 lanzó su EP “thinking in textures”, el cual tuvo muy buena respuesta también, pero su proyecto más conocido es “built on Glass”, ya que ha sido el único disco que lanzó bajo su nombre artísitico. Este ha roto barreras y ha logrado llegar a todos lados en poco tiempo. Con el hasta se llegó a presentar en vivo en nuestro país.

Aquí  les tenemos la primer canción de esta sorprendente evolución. Se llama “Fear Less”. No sabemos mucho aún, pero supuestamente se trata del primer adelanto de la continuación de su debut “Built On Glass” y suena considerablemente más oscuro y frío que cualquiera de sus canciones anteriores, lo que ha traído muchas comparaciones con Radiohead.

¿Qué opinan?, ¿les gusta esta nueva versión de este gran mùsico?

 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar