"7:19 La hora del temblor", ¿por qué no te puedes perder esta propuesta cinematográfica?

Jorge Michel Grau estrenó este fin de semana su cinta “7:19 La hora del temblor” con las actuaciones estelares de Demián Bichir y Héctor Bonilla. A las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México se vio sacudida por el peor terremoto que ha tenido en su historia moderna. La mitad de los edificios se cayeron y miles de personas terminaron atrapadas entre los escombros de edificios enteros que se derrumbaron. 

El largometraje ocurre en una oficina del gobierno en la que por azares del destino, el jefe, el Licenciado Fernando (Bichir) y el velador, Martín (Bonilla) se quedan atrapados juntos después del temblor mientras escuchamos algunas voces de fondo cercanas a los personajes principales que juegan un papel secundario. Entre desesperación y claustrofobia, Fernando y Martín intentan conllevar la situación de una manera amena dentro de lo posible, dos mundos muy distintos que terminan chocando pero a la vez son necesarios el uno para el otro. 

Después de los primeros minutos (en los cuales, Grau lleva a cabo un plano secuencia muy acertado que nos pone en la orilla de la butaca) llega el temblor y se nos introduce a la situación verdaderamente jodida (y en la cual se desarrolla prácticamente toda la cinta) estar atrapado entre escombros de un edificio de 7 pisos. 

El maquillaje nos queda a deber en esta película (está chafa), mientras que el trabajo de cámaras nos da una sensación de verdadera asfixia, los diálogos nos mantienen con los nervios de punta y un giro en la historia nos lleva a hacer corajes (y reflexiones) respecto a la política de este país. El final simplemente nos deja pensando en un hecho trágico que a pesar de cumplir este 2016 treinta y seis años de haber sucedido, sigue latente en nuestras mentes, traumándonos y persiguiéndonos. Una película de hora y media, realizada de manera brillante en cuestión de guión, actuaciones y fotografía. 

En la CDMX (DF por siempre) se encuentra en tres salas de Cinépolis: Interlomas, Pabellón Río de los Remedios y Plaza Cañada. Vayan a verla, definitivamente tiene pulgares arriba para Jorge Michel que logra otro gran acierto en su carrera fílmica. 

 

Acá abajo les dejo el tráiler para que lo topen y se terminen de convencer después de este maravilloso artículo

Otras noticias y artículos que te pueden interesar