Películas en Netflix que debes de tener en tu lista (Parte 2)

1. Mapa a las Estrellas (2014)

Gran película de David Cronenberg (Videodrome), en donde suelta una crítica satírica del mundo de Hollywood a través de una actriz promedio (Julianne Moore) que toma masajes alternativos para "curar" su "crisis existencial" con un hombre que se hizo famoso por sus métodos de curación, mismo que es padre de un niño egocéntrico que se hizo multimillonario por una película taquillera hollywoodense. Esta actriz vive frustrada ya que quiere interpretar el papel del remake que protagonizó la talentosa intérprete de su madre, nadie se lo quiere dar porque ya está "vieja". Al mismo tiempo contrata de chofer y mandados a una mujer misteriosa (Mia Wasikowska)  con la mitad de la cara quemada que se muda a Hollywood para encontrar respuestas sobre su vida.

2. Sicario (2015)

Este filme con una sonorización perfecta hace una crítica fuerte y contundente pero al mismo tiempo fascinante de los esfuerzos regionales contra la droga.

La historia va de una agente idealista del FBI (Emily Blunt) que es involucrada en una ambiciosa operación para atrapar a las cabecillas del cártel de Sonora, ella acepta el trabajo para que se haga justicia debido a que presenció una redada sanguinaria por culpa de los narcos.

Al adentrarse a esta persecución, sus nuevos compañeros de trabajo simplemente la dejan como observadora, no le expresan lo que está pasando y la dejan fuera del mapa, ella se va dando cuenta que este equipo está yendo en contra de la soberanía nacional con tal de atrapar a la cabecilla principal, en un momento involucran a la agente de la manera que menos se imaginaba.

Sicario tiene la magia de sumergirte por completo a momentos tensos antes de que explote la violencia dejandote en shock y una confusión evidente mientras generas sentimientos de ira e impotencia. 

3. Beasts of no Nation (2015)

Esta película estadounidense dirigida y escrita por Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre) con la gran producción de Netflix contando la historia de Agu, un niño de la región oriental de Ghana sufre situaciones extremas en su vida, tales como la clausura de su escuela, desterrarlo de su aldea y ser golpeado casi hasta su muerte. Agu es sometido a convertirse en soldado, participar en la guerra civil con sus compatriotas 

4. La Caza (2012) 

Lucas es un hombre de 40 años que sufre un divorcio bastante complicado, al vivir este suceso intenta reconstruir su vida por lo que intenta entablar una buena relación con su hijo, tiene una buena novia y un nuevo trabajo, sin embargo se empiezan a desenlazar rumores de una mentira insignificante que cambiará su vida por completo.

5. Rush (2013)

Ron Howard (Una Mente Brillante) dirige este fascinante filme biográfico y conmovedor de la rivalidad entre el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt, dos enemigos del deporte y corredores por excelencia de la Fórmula 1.

6. El Rey de la Comedia (1982)

Esta comedia negra, impredecible y radical dirigida por el gran Martin Scorsese que lamentablemente hoy en día es de los trabajos menos conocidos y aclamados de este director cuando en realidad es un logro meritorio de ser considerado como uno de los filmes más arriesgados e interesantes de Scorsese.

El cineasta expone la vida de un hombre (Robert de Niro) fanático a morir del comediante Jerry Langford, este deja de vivir su propia vida por obsesionarse con la idea de convertirse en el mismísimo rey de la comedia, su enfoque sobre la idea triunfal de ser el mejor en este campo llega a tal grado que acaba secuestrando a su líder, a lo largo de la película te vas dando cuenta que la mayoría de las veces triunfa mucho idiota

Este filme intenta hacer una crítica de la América actual y la cultura de masas en su manera de consumir la televisión, además, seduce al espectador que quiere analizar aspectos psicológicos de los personajes así como un guión sutil que a escondidas tiene una brillantez impresionante. Definitivamente los amantes del cine deberían de darle una segunda oportunidad.

7. Ida (2013)

En Polonia de 1960 una novicia sin padres a punto de volverse monja descubre por azares del destino a la hermana de su madre quién no se hizo cargo de ella cuando más lo necesitaba, la madre superiora básicamente la obliga a que la visite y la enfrente antes de tomar el papel de monja, al conocerla, también conoce a una jueza y un alcohólica, quienes se encargan de contarle la temible historia de su familia y la trágica vida que llevaron en la época de la ocupación nazi.

 

8. Shame (2011)

Este filme de Steve McQueen (Hunger y 12 años de esclavitud) relata las profundidades de la adicción sexual de un neoyorkino (Michael Fassbender) que no hace nada más que pensar en sexo, un día le hace una visita esporádica su hermana (Carey Mulligan) y por los problemas de soledad que está sufriendo, decide quedarse a vivir con él sin fecha de expiración, esto ocasiona en el tipo una incomodidad extrema por lo que lo bloquea experimentando más experiencias sexuales perdiendo su estado de ser en el camino. Definitivamente es una película para personas que no se incomodan ante ninguna escena sexual.

9. Sólo Dios Perdona (2013)

Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) es un director de cine marcado por el realismo sucio y algo pretencioso que parece gozar más de la situación de la historia que denunciar un punto, sin embargo maneja una increíble estética visual hipnotizante que te llevan a una narrativa bastante aceptable en donde casi siempre expone una miseria social y personajes solitarios y deseosos, algunos podrán pensar que su cine es lento, siepre anda en todos los festivales y en su mayoría ganando premios, en mi opinión, siempre logra un buen cine, tal como lo hizo con Sólo Dios Perdona, un filme sangriento que narra la historia de Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense (Ryan Gosling) que dirige un club de boxeo tailandes como tapadera para su tráfico de drogas. La madre de este sujeto es jefa de una enorme organización criminal y le pide de favor a su hijo que vengue la muerte de su primogénito, por lo que Julian se da a la tarea de encontrar todas las cabezas culpables, en esta persecución se encuentra a un policía jubilado que es adorado por todos los oficiales, ¿te la imaginas?

10. Mr Brooks (2007)

Este filme dirigido por Bruce A. Evans (Stand by me) cuenta el relato del señor Brooks, una persona con una gran familia y una reputación de campeón, sin embargo tiene una segunda vida en donde en las noches se la vive con su alter ego manipulador asesinando a personas, convirtiéndose en el asesino serial más buscado por la policía pero el menos sospechado de todos. En una de sus persecusiones por una nueva víctima lo cacha un fotógrafo y lo amenaza con contar la verdad.

11. The Way Way Back (2013)

Este filme explosivamente divertido y familiar dirigido por Nat Faxon y Jim Rash (Los Descendientes) exponen la historia de Duncan, un niño de 14 años que intenta desesperadamente crecer y formar su propio camino para encontrarse a sí mismo en unas simples vacaciones de verano. De paso se tiene que enfrentar a su problemático, alcohólico y drogadicto empedernido de su padrastro (Steve Carell), inesperadamente, Duncan encuentra a un gran amigo que conoce en un parque acuático

12. Laggies (2014)

Una treintona que se siente niña (Keira Knightley) tiene una vida aburrida, desde pequeña trabaja para su papá levantando una pancarta en la calle, tiene a su grupo de amigas pretenciosas de secundaria con las que simplemente ya no se entiende. En este grupo también pertenece su novio, un hombre muy amable con ella que decide que su relación se torne un poco más formal. Esta mujer desentendida de su vida, escapa un rato con el pretexto de que se va a un retiro, en su camino a encontrarse conoce a una adolescente (Chlöe Moretz) que le da asilo en su casa y se vuelven muy buenas amigas, En esta amistad las dos encuentran su verdadero estado de ser y analizan lo que realmente importa en la vida que es simplemente seguir sus propias convicciones e instintos.

13. Asesinos por Naturaleza (1994)

La historia remasterizada de Bonnie y Clyde es básicamente Asesinos por Naturaleza, contando la vida de dos jóvenes con backgrounds familiares conflictivos que al conocerse se vuelven amantes y unen sus fuerzas para convertirse en asesinos, lo curioso de todo esto es que las masas ven a estos criminales como influencias aspiracionales, ya que en pantalla se ven como una pareja rebelde, divertida, apasionada y atrevida. Por lo que la gente los empieza a admirar. Ya en la cárcel, un conductor de un reality show (Robert Downey Jr) les propone hacer un programa de televisión.

Esta película de Oliver Stone (escritor de Scarface) hace una crítica infalible a la comunicación de las masas y su facilidad por ser manipuladas por la televisión o por una idea

14. Labor Day (2013)

Frank (Josh Brolin) se escapa de la cárcel y se refugia en casa de una solitaria mujer divorciada (Kate Winslet) llamada Adele  junto con el callado de su hijo. Este hombre decide quedarse por un largo tiempo, a lo largo de su estadía, Frank y Adele se empiezan a enamorar, mientras el hijo se confunde más con la situación, confunde sentimientos y se va desentendiendo de todo este entorno. 

15. Siempre Alice (2014)

Richard Glatzer y Wash Westmoreland (The Last of Robin Hood) dirigen la historia de Alice, una mujer intelectual, profesora de una universidad de renombre y autora de un libro de investigación bastante famoso, le diagnostican raramente por su corta edad Alz Heimer, Alice no lo puede aceptar debido al intelecto que maneja, por lo que se dedica a bloquear esta enfermedad y tratar de llevar una vida normal.

16. My Name is Khan (2010)

Rizwan Khan sufre síndrome de Asperger, siendo adulto se enamora de Mandira, una madre soltera que vive en San Francisco, después del atentado del 11 de septiembre, Khan es visto como sospechoso de actividades terroristas, debido a sus conductas que tiene a razón de su discapacidad, después de su arresto se junta con un terapeuta que le ayuda a superar sus traumas y comienza un viaje para reunirse con Barack Obama y limpiar su nombre

Otras noticias y artículos que te pueden interesar