¿Adiós Youtubers?

De ahora en adelante, si los famosos creadores de videos quieren recibir ingresos de esta plataforma, tendrán que seguir nuevas reglas, las cuales, según los Youtubers representan normas inadecuadas y peor aún, una gran censura.

Ya no se permitirán chistes con referencias sexuales, violencia o lenguaje inapropiado. Tampoco la incitación a la venta, consumo o abuso de drogas. 

La polémica está en que todos los videos que no cumplan con las nuevas normas no serán dados de baja, seguirán en la red, pero no generarán ganancias a los autores. Esto es justo lo que ha causado más revuelo, pues Youtube seguirá generando grandes ganancias a través de estos videos, y los únicos afectados serán los Youtubers, La medida generaría que algunos de los más importantes youtubers del mundo dejen de ganar dinero, por lo que claramente no tardaron en expresar su inconformidad en las redes sociales.

El Rubius, el más famoso youtuber de habla hispana, subió un video en donde se burla de las nuevas reglas y trata de incumplirlas todas. El video tiene ya más de 6 millones de visualizaciones. 

Otros youtubers a nivel internacional crearon el Hashtag #YoutubeIsOverParty con el que expresaron su desacuerdo ante las nuevas medidas.  

Pero, ¿Por qué se crearon estas nuevas normas?

El 21 de agosto, dos famosos youtubers españoles hicieron una broma telefónica a un empresario que se dedica a vender leña. Fingieron la voz, inhalaron helio y se hicieron pasar por un niño que le pidió mucha leña para quemar el colegio. Desde ese día, el empresario ha estado recibiendo, según él, en promedio 190 llamadas diarias a su teléfono comercial, de gente que quiere seguir bromeándolo. Lo que ha causado que el teléfono se encuentre ocupado todo el tiempo y que no entren llamadas de clientes verdaderos. Por lo que sus ventas han bajado una gran cantidad. El empresario culpó directamente a AuronPlay y Wismichu, los responsables de hacer y subir el video, y por consiguiente demandó a Youtube.

A pesar que el empresario alega que por este video no ha vendido nada, los youtubers que le hicieron la broma, junto con muchos más famosos de esta plataforma, han argumentado que ellos no tuvieron nada que ver con eso y que consideran a las normas innecesarias y extremistas, pues afectarán a todos ellos.

¿Creen que estas nuevas reglas sean necesarias?

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar