Los mejores bares para escuchar Jazz en la Ciudad de México

Claramente la vida no habría sido igual sin los bares clandestinos de la prohibición, conocidos como Speakeasies, pues dentro de estos se crearon algunos de los grandes cambios sociales del siglo pasado. Gracias al Jazz se propiciaron los primeros pasos para la integración racial; en donde las mujeres comenzaban a beber en público frente a los hombres. Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, la gente sólo quería divertirse en el boom económico que se respiraba y nació una nueva generación.

Por suerte para los chilangos, nos es posible regresar a los bares de los veinte, pues en la Ciudad de México siguen emergiendo nuevas propuestas para sumergirnos en el mundo del Jazz.

Una gran opción es Parker & Lenox. Es simplemente la combinación perfecta en un mismo lugar. Parker es un bar con esencia de los clásicos Speakeasies que se encuentra tras un pasillo oscuro que lo conecta con Lenox, un restaurante de comida americana.

Al cruzar el oscuro pasillo, se llega a un salón con una larguísima barra, un escenario con cortinas rojas, mesas de madera y asientos de terciopelo.

Mientras el Jazz y el ambiente te inunda en los años veinte, puedes disfrutar de deliciosas tapas y atrevidos cócteles. Entre los platillos puedes encontrar mini hamburguesas, dip de habas verdes, nachos con chilli, sandwiches y mi favorito: un exquisito Mac & Cheese al tradicional estilo americano pero con un toque especial.

Para acompañar la cena no puedes perderte sus drinks. Su amplia carta revive los clásicos de antaño como el Manhattan, el Negroni y el Old Fashioned.

Constantemente hacen fiestas temáticas de los 30s y 40s, presentan artistas de Jazz reconocidos mundialmente y hacen eventos especiales como obras de teatro.

¿Te gusta el Jazz, comer rico y disfrutar de un buen cóctel? Si la respuesta es sí, éste es Tu lugar.

¡No olvides hacer tu reservación antes, pues aunque es abierto a todo público, suele llenarse todas las noches!

Calle Milán 14. Col. Cuauhtémoc.

¿Quieres conocer más lugares para disfrutar del Jazz en el DF? Aquí te recomendamos los mejores.

1.         Zinco Jazz Club

En lo que alguna vez fue el sótano del Banco de México, desde hace ya unos años podemos encontrar el Zinco Jazz Club. Este pequeño lugar es una enorme remembranza de los bares neoyorquinos y traen artistas tanto nacionales como internacionales de indudable calidad.

Motolinia 20. Col. Centro histórico.

2.         El Convite

Restaurante- bar dedicado a la buena comida, al vino y al Jazz, que combina de la mejor manera los clásicos del Jazz con lo más contemporáneo del género.  Es una interesante propuesta, una mezcla ente los jazzistas nacionales más importantes y una fusión gastronómica diferente.

Ajusto 79. Col. Portales del Sur.

3.          Café Jazzorca

Una especie de café- cantina fundado por el multi instrumentista Germán Bringas en 1994. Es un pequeño y austero lugar pero conserva un aire que recuerda a los bares clandestinos de Chicago en los 50s. Si te interesa conocer nuevas propuestas de jazzistas “underground”, este es uno de los mejores bares para hacerlo.

Municipio libre 37ª. Col. Portales.

4.         Groove:

Restaurante-bar que ofrece platillos únicos italoargentinos. La especialidad de la casa son las pastas con variedad de salas a elegir y sus inigualables pizzas. Además de mi favorito: el chicharrón de pulpo.  La música y la coctelería no se quedan atrás, cuentan con una amplia carta de drinks y vinos para acompañar la cena, mientras que disfrutan de un gran ambiente rodeado de la mejor música. Groove es uno de los sitios que conserva su atmósfera musical con géneros relajados y sutiles. Todos los miércoles por la noche podrán disfrutar del mejor Jazz en vivo rodeados de una relajada y desenfadada atmósfera. Este lugar es un gran “Must”.

Citlaltépetl 9. Col. Hipódromo Condesa.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar