Series psicológicas de Netflix que te impactarán

1. The Confession Tapes

maxresdefault (2).jpg

Ok, ahí les va, Confession Tapes es una serie documental de crìmen que se sumerge en el punto de vista del condenado en donde ejecuta su confesión a través de un "tape"  hacia un crimen que no se sabe si algo es verídico o no ya que se encuentran bajo una presión que está fuera de su alcance. En este documental nunca sabrás si el criminal es culpable o no. 

2. Making a Murderer

landscape-1496604817-making-a-murderer-main.jpg

Steven Avery, era un joven que nació y creció en el poblado de Manitowoc, Wisconsin. Relativamente sin incidentes, salvo un par de ocasiones donde tuvo problemas con la policía a sus 18 y 20 años. Sin embargo, en 1985 tuvo un pleito con su prima, quien en aquél momento era la mujer del Sheriff del condado, poniéndolo en la mira de la policía.

Coincidentemente en el mismo año, Penny Beerntsen fue atacada, violada y dejada a morir al lado de la playa cerca de su casa en Wisonsin y dada la descripción física de la víctima, el sospechoso número uno por parte de la policía del condado fue Steven Avery a quien no dudó ni un segundo en encerrar con una condena de 32 años.

No fue hasta 2003, 18 años más tarde que la tecnología permitió efectuar pruebas de ADN que lograron exhonerar a Steven Avery, al identificar sin espacio a dudas que el culpable era Gregory Allen, un criminal que en su momento tenía un aspecto similar a Steven, y a quien la policía del condado descartó inmediatamente al fijar la atención en Steven, pero que ya tenía antecedentes por crímenes sexuales y que al momento de liberar a Avery justamente se encontraba pagando una condena de 60 años por cargos de violación en un evento que sucedió 10 años después.

3. Mindhunter

Mindhunter-Season-1-Charles-Manson-Agent-Ford.jpg

Nada de Stranger Things... Mindhunter es lo que tienes que ver hoy en Netflix. Los diez capítulos dirigidos en su mayoría por David Fincher (El club de la pelea y Seven) retratan a través de hechos reales la época de los setenta, justamente cuando a los criminales los catalogaban a todos por igual. Hasta que dos detectives de la FBI hacen una investigación hacia la verdadera raíz de sus crímenes, inclusive ellos fueron los que determinaron el concepto de "asesinos en serie". 

En toda la temporada ves a estos dos vatos haciéndole entrevista a asesinos seriales en donde te das cuenta que realmente están dementes y son genuinamente manipuladores. Ellos se frustran porque toda su investigación está de picada constantemente. 

4. The Keepers 

A través de siete capítulos se desarrolla el documental de "the Keepers", explorando la historia de un asesinato sin resolver de una monja en Baltimore. durante casi cinco décadas terribles secretos han permanecido en este caso. Cuando la vez, te llegan sentimientos turbios y confusos ante el caso.

5. Gypsy

gypsy-netflix-canceled.jpg

Sale mi vieja, Naomi Watts, interpretando a una psicóloga CERO ÉTICA. La vieja se involucra en los casos de sus pacientes con tal de resolverlos. Ya se imaginaran como transcurre la historia... entre más se involucra, más problemas. 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar