Reverie: Una ojeada a lo nuevo de TropicalPurples

Por Eugenia Suárez Attie - Invitada de C de Cultura

IMAGEN 2.jpeg

El nuevo single de Pablo Escalante (a.k.a. TropicalPurples), tiene ya un mes de haber salido. A un año de haber sacado Blooming, su primer EP, el joven productor mexicano nos invita a darnos un chapuzón de lo que será el siguiente, titulado Empty Roads. Este comenzó a escribirse en Nueva York, en marzo de este año. La grabación, por su parte, se realizó en un home studio montado en la Ciudad de México, y Jimmy Solórzano mezcló en las diferentes consolas. 

Reverie son cinco minutos y medio de un beat melódico que cautiva y atrae. A este coqueto loop se le suman la voz y letras del mismo Pablo, que autodescribe su género como electrónica alternativa con “melodías más tranquilas de lo convencional”. Es introductoria al próximo EP, y nos invita, a grandes rasgos, a imaginar la naturaleza y base de lo que será Empty Roads. 

IMAGEN 1.jpeg

Reverie, para él, representa una carta a sí mismo. De hecho, todas las rolas de TropicalPurples poseen tintes autobiográficos. Pablo enfatiza en la importancia de salirnos de la comfort zone para seguir nuestros sueños. Idóneamente, la palabra Reverie hace referencia al ensueño fantasioso que es perderse y encontrarse dentro de uno mismo. Es cierto que el pasado es solamente una historia que nos gusta recontarnos (gracias, Spike Jonze).

La aportación de TropicalPurples a la escena electrónica mexicana va en ascenso, y se viene en grande. Escúchalo para creértelo.
Acá los links de iTunes Apple y Spotify para sumergirse un poco en esta fusión de electrónica y alternativa mexa.

amazon Block
Search for an Amazon product to display. Learn more

Otras noticias y artículos que te pueden interesar