Conoce a The Soul Brothers y su música del Mundo.

Dentro de la escena mexicana de música electrónica hay infinidad de proyectos, y muy pocos con un alcance internacional tan grande como este. The Soul Brothers es un duo de productores mexicanos con base en la ciudad de Puebla, que últimamente anda reventando los escenarios con sus sets cargados de magia y sonidos alquímicos que poco a poco toman forma conforme pasa la noche en los clubs en los que se presentan. Esta dupla, está conformada por Dani y Thomaz que no solo son la mente maestra tras el nombre The Soul Brothers, sino que también son socios y dueños de un sello llamado Talavera Records, que tiene entre sus filas a diferentes artistas Internacionales como San Miguel (Alemania), Nato (Francia), Troja (India), ZIMT (Turquía), Makossa (Italia), Kimball Collins (Tailandia), Zone + & Usif ( Baharain) entre otros.

Después de una excelente presentación el pasado 28 de enero en el Foro Normandie, en donde compartieron escenario con otra dupla mística de la escena electrónica, Bedouin, Chilango Post trae para esta serie de Especiales, una entrevista con esta mina de talento mexicano, que es The Soul Brothers. Busca tus audífonos y date un rato de buena música mientras lees lo que Thomaz y Dany compartieron con nosotros.


Chilango Post: ¿Quiénes conforman este proyecto musical?

The Soul Brothers (T.S.B): Este proyecto lo conformamos Dani y Thomaz, somos de Puebla, Cholula y llevamos un rato ya viviendo de la música, y viviendo para ella, ahorita es un placer estar aquí en la Ciudad de México para presentar nuestro proyecto. De verdad estamos muy felices de ver hasta donde ha llegado lo que hemos hecho, y esto siempre ha sido algo hecho con el corazón.

Chilango Post: Ustedes, ¿cómo se llegan a conocer?

T.S.B: En realidad fue en la fiesta jaja!. Teníamos como 15 años y bastantes amigos en común , en realidad siempre fuimos amigos de la fiesta , ya después nos fuimos encaminando hacia la música y así empezamos a tocar, aunque el primero que empezó a tocar fue Thomaz.

Chilango Post: ¿Cómo y cuándo deciden aventarse a armar The Soul Brothers?

T.S.B: Empezamos a producir desde el 2011 e hicimos un proyecto que no tenía nombre, simplemente hacíamos música y de repente sonaba bien, a veces no nos gustaba como sonaba, pero nunca dejamos de crear música. Siempre fuimos constantes, siempre fue experimentar con sonidos para llegar a decir: “tenemos una rola” y dos años más tarde nace la idea de ponerle un nombre al proyecto.

Chilango Post: ¿Quién es el productor de música electrónica que los influencio desde el principio? Y ¿Cuáles son sus influencias ahora?

T.S.B: Recordamos mucho a Nicolas Jaar, porque decíamos: “No puede ser que haga música down-tempo y que sea una canción de música electrónica, pero en otro nivel”. Entonces de ahí viene parte de nuestra inspiración, de hecho, en nuestro primer toquin juntos tocamos Nicolas Jaar, estuvo buenísimo. Y actualmente es la música del mundo porque todos los sonidos de las diferentes culturas pueden llevarse a la electrónica.

Chilango Post: ¿Y el proyecto de hacer una disquera cómo surge?

T.S.B: Como ya llevamos tiempo haciendo música, Thomaz siempre decía: “Wey vamos a hacer un sello”, “hay que hacer una disquera”. Y de pronto salió el nombre y la gente solita nos pidió que donde podían comprar la música que estábamos subiendo a Soundcloud , lo que pasaba antes es que ya empezábamos a entrar en una impotencia porque estábamos haciendo música y sentíamos que necesitábamos evolucionar estábamos buscando ese “algo” que faltaba en nuestra música y a principios del año 2016 encontramos ese Hook , empezamos a grabar instrumentos en vivo , de nuestro origen y cultura fusionándolo con instrumentos Orientales y fue algo mágico para nosotros! , Talavera salió porque necesitábamos expresar nuestra música, pero siempre estaban estas preguntas: ¿dónde?, ¿con que disquera? Teníamos el estudio, el equipo, entonces decidimos hacerlo y así nace Talavera Records.

Chilango Post: ¿Qué es lo que Talavera le aporta a la escena nacional?

T.S.B: Lo que es Talavera, es enseñarle a la gente nuevos talentos y no los mismos de siempre que ya son conocidos, sino gente que de verdad tiene mucho talento y no tiene mucha difusión. Y para eso está la disquera, para impulsar el talento nuevo, para traer nuevas ideas a la escena porque Talavera no es Techno, no es House, es más bien música orgánica, música del mundo.

Chilango Post: A la hora de firmar a un nuevo artista en su sello, ¿qué aspectos toman en cuenta?

T.S.B: Queremos que la música sea única, que tenga identidad, que no quieran copiar artistas, que no quieran ser alguien más, que sean ellos mismos. Buscamos que cada quien tenga su estilo, para que cada uno te haga sentir cosas diferentes, queremos cosas nuevas que a veces la gente no sabe catalogar para darle una nueva identidad a la escena, hacerlo único.

Chilango Post: Hablando ya un poco más de The Soul Brothers, ustedes en sus producciones usan muchos sonidos de Oriente, pero fusionados con algunos de Occidente, ¿cómo es que llegan a esta combinación?

T.S.B: Esa fusión sinceramente está inspirada en experimentar a través del tiempo con diferentes sonidos prehispánicos así como orientalesnos encantaron los sonidos orientales e instrumentos de cuerda y viento fuimos mezclándolo con lo digital y análogo y acústico y Wow! fue así como empezamos a fusionar los sonidos que ya conocíamos con los que escuchábamos del Medio Oriente. Pero en realidad no solo nos enfocamos en sonidos orientales, Talavera Records es World Music, estamos enfocados a toda la música, nos gusta tomar lo mejor de cada cultura. Y de verdad estamos muy orgullosos de nuestros sonidos, porque como mexicanos, te lo digo, nos encanta ir Tepoztlán o Cholula y comprar unas flautas y llegar al estudio a grabarlo. Nos gusta experimentar con sonidos nuevos.

Chilango Post: En las presentaciones que acostumbran tocar ¿Live set o dj set?

T.S.B: Hemos hecho algunos lives, súper arriesgados, sin preparar nada, llegando a improvisar todo, llevamos algunos instrumentos y empezamos a loquear un poco y la verdad de las ultimas veces sonó increíble 3 horas de live improvisando TODO! . Aunque ahorita queremos perfeccionar todo lo que hemos hecho, llevándolo a un live muy bien pensado , y poder colaborar con músicos de todas partes del mundo,  ya no como algo experimental, sino que ya suene como lo que es The Soul Brothers, una fusión de culturas.

Esperamos tener ese live a mediados de este año, en el que obviamente salgan nuestras rolas que ya están sonando como:

Chilango Post: Ahora que comentan este asunto de improvisar y llegar a experimentar, ¿cómo es que llegan ustedes dos a esa sincronización a la hora de tocar y producir?, porque supongo que cada uno de ustedes a veces tiene ideas muy distintas.

T.S.B: Sí, como lo comentabas cada quien trae un viaje diferente, a veces traemos sonidos suaves o a veces uno piensa en traer beats más ponchados, más techno o más tech-house, pero a la hora de hacer música todo cambia, de alguna manera u otra tenemos que ponernos de acuerdo y siempre pasa que nos conectamos de una manera en la que no nos hablamos, pero estamos haciendo música. Hemos hecho muy buena mancuerna, porque Thomaz es muy técnico, entonces el siempre hace las bases, pone las estructuras vocales e ideas y dani está más enfocado en los ruidos, se va a los sintetizadores y se pierde ahí, empieza a experimentar, y de esa forma vamos evolucionando el sonido hasta llegar a una rola.

Chilango Post: ¿Ahora que viene para The Soul Brothers?

T.S.B: Viene un nuevo EP por primera vez en Beatport por parte de Talavera Records ,  vamos a cumplir un año con la disquera y queremos hacer un Showcase no sabemos todavía donde yo creo que CDMX y Tulum . En febrero empezamos la gira con Joss Martin y Talavera Records, tenemos algunas platicas con Birds Of Mind para hacer algunas cosas con ellos. Viene también en verano fechas en Scorpios , Mykonos para abril en Brooklyn y tenemos una propuesta para ir a tocar a Túnez en Africa .

Chilango Post: Como es costumbre, queremos hacerles una pregunta que no tiene nada que ver con la música, sino que es un poco más espiritual y nos gustaría que la contestaran como individuos y no como The Soul Brothers, ¿Creen que son un cuerpo con conciencia o una conciencia con cuerpo?

Dani: Me encanta tu pregunta, yo creo que soy una consciencia con cuerpo, porque siempre he querido traer un mensaje al mundo y una unión a través de la música, es lo que me ha hecho conocer lugares, conocer personas, muchas opiniones, muchos corazones diferentes, y todo esto gracias a los sonidos que están en mi mente y quiero transmitir.

Thomaz: Yo soy un cuerpo con conciencia, porque somos vida, estamos aquí ahorita, en el presente y la conciencia no sé… es una pregunta muy difícil de responder… En realidad, no sé con qué identificarme, es algo que no mucha gente piensa, nunca me había preguntado “¿Soy un cuerpo con conciencia o no?, ¡Ah cabrón!”. Pero a la hora de tocar creo que ahí involucro todo, el cuerpo, la conciencia, los sentimientos .

Foto: @gabrielselassie

Foto: @gabrielselassie

REDES SOCIALES:

Otras noticias y artículos que te pueden interesar