'The Best Offer' está en Netflix y seguramente no la has visto

Giuseppe Tornatore llegó a salvar el cine italiano de una década de crisis. Con “Cinema Paradiso” ganó el Oscar a mejor película extranjera y puso en la mira, una vez más, al país con forma de bota. La historia de Toto di Vita inspiró a algunos e hizo llorar a otros con la escena final. Desde entonces, Tornatore ha hecho muchas películas, de las cuales su autor favorito de Chilango Post sólo ha visto 2: “Una pura formalidad” y “The Best Offer”. Hoy vengo a hablarles solamente de la segunda. Una historia que juega con nuestra mente más de la cuenta al meternos en la vida de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), el dueño de una casa de subastas en Inglaterra quién por razones del “destino” conoce a Claire Ibbetson (Sylvia Hoeks) que se convierte en su cliente y, más tarde, en su amante.

Las confusiones y los problemas de la señorita Ibbetson llevan a Virgil a enamorarse perdidamente al punto de dejar todo por ella, solamente para volverse a encontrar solo una vez más. La narrativa se entreteje entre engaño, realidad y falsificación para al final dejarnos con un sabor de boca más amargo que la toronja. Tornatore en este largometraje nos plantea las grandes preguntas que nos hacemos acerca de la confianza y el amor y la ceguera temporal que causan juntas. Desde mi humilde opinión, “The Best Offer” es equiparable en cuestiones narrativas a “Cinema Paradiso”. Cada una con temáticas y mensajes totalmente distintos pero con finales igual de poderosos y “llegadores”.

The Best Offer ya está disponible en Netflix, así que probablemente después de leer esta pequeña recomendación querrán verla. Sin más qué decirles les dejo el tráiler de la película:

Otras noticias y artículos que te pueden interesar