Viernes de música: Conozcan a David Negrete

La industria musical cada día se libera más, esto no es algo nuevo sino algo que hemos presenciado durante la última década. Hoy en día, las disqueras poco a poco se han hecho a un lado y el internet se ha dado a la tarea de dar a conocer a músicos independientes con propuestas fuera de lo común, músicos que están creando melodías y composiciones increíbles desde algún pequeño estudio local "de algún amigo de un amigo".

Estos artistas nos invitan a escuchar sus nuevas propuestas de la manera más libre, nos invitan a elegir musicalmente lo que realmente nos encanta, ya que opciones actualmente hay muchísimas (también esta ola de artistas conocidos por internet, nos puede causar pesadillas pero esa historia dejémosla para otro artículo.)

Música regional o folclórica es lo que menos abunda en nuestras playlists musicales, pero estoy segura que el próximo artista que les quiero compartir podría hacerlos cambiar de opinión, puede que los cautive para agregar un par de sus canciones en sus listitas y pulirlas un poco más.

David Negrete es un cantautor nacido en la CDMX, con una voz tan original que seguramente sonará en tu cabeza por todo el fin de semana. Este viernes quiero compartirles el último material de este talentosísimo músico que contagia de folklor al que lo escuche.

David regresó de Los Ángeles, hace un par de meses, con ganas de seguir cantando y así surge “Sin Visa” título de este material en el cual podemos encontrar un cover extraordinario de la canción “Perfume de Gardenias” que vale la pena completamente darle unas cuantas reproducciones. Otro dato importante son los productores de este material:  Adolfo Romero y Erick Romero (integrantes de La Barraca). 

¿Y qué creen?, ya pueden encontrar su álbum en Spotify.  

18157684_1251431414969862_2325971070045469110_n.jpg

Aquí abajo les dejo su primer video, en el cual lo podemos ver acompañado de la Banda de Brigido Santamaria de Tlayacapan. Dénle mucho amor a este video.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar