Películas en Netflix que debes de tener en tu lista (Parte 3)


tumblr_nyv2j2uetN1tkodheo1_500.gif

Dirigida por Shane Black

Buenas actuaciones, buenos chistes, buena historia. No es excelente, pero está bien lograda. Ideal para pasar el rato. Adaptada en la época de los setenta, podemos ver a los detectives privados Jackson Healy (Russell Crowe) y Holland March (Ryan Gosling) combinar sus escasas habilidades para indagar en la misteriosa muerte de la actriz pornográfica Misty Mountains. Las situaciones en las que se meten este par no nos permiten hacer otra cosa más que reír de lo idiotas que son en su trabajo, sin caer en lo bobo o lo absurdo. La historia es lineal y sencilla pero sobre todo coherente, como una clásica comedia estadounidense, no deja cabos sueltos ni sale con jaladas como que al final todos eran marcianos.

source (2).gif

Dirigida por Noah Baumbach

Baumbach, el cineasta que se encargó de dirigir 'The Meyerowitz Stories' la también controversial película por ser producción de Netflix y ser nominada para Cannes, nos entrega en el 2013 Frances HA, protagonizada y guionada por Greta Gerwig, la actriz y ahora directora galardonada por 'Lady Bird'. La trama gira alrededor de Frances, una joven que está por llegar a los 30 y que ha decidido cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Es una historia con un tono bastante relajado y en blanco y negro que se enfoca en expresar una fábula moderna de la amistad, la lealtad, el optimismo y la ambición. 

giphy (24).gif

Dirigida por Lenny Abrahamson

Abrahamson es mayormente conocido por la galardonadísima del 2015 'Room', con 'Frank' nos entrega una historia absurda, rara e increíble película que cuenta la vida de Jon, un aficionado por la música que se une a una excéntrica banda liderada por el enmascarado Frank (Michael Fassbender) llamada 'Soronprfbs', al unirse, Jon se dedica a grabar los ensayos y subirlos a internet.

https_%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F410973%2F31376d85-0bb3-4251-a04b-2aa666912f87.gif

Song to Song (2017)

Dirigida por Terrence Malick

La nueva cinta del enigmático rey de la narrativa visual Terrence Malick (The Tree of Life, Knight of Cups), es conocido por ser muy perfeccionista y tardado en sus proyectos cinematográficos. Por lo general, no sigue los patrones de pre-producción, post-producción y rodaje, de hecho, con su documental 'Voyage of Time' estuvo en producción desde los años 70 y hasta el año pasado logró lanzarlo. Lo mismo ha pasado 'Song to Song' la trabajó desde el 2011 y apenas la estamos conociendo, ya que el filme no paró de sufrir numerosos cambios en la sala de edición. La cinta está ambientada justo en el festival Austin City Limits del 2012 y retratará un drama romántico de dos rockeros que se enamoran en Texas y empiezan a tener problemas cuando un magnate productor de música empieza a crear un triángulo amoroso entre estos dos al darse cuenta que no lo llena la relación amorosa que tiene con una camarera. Malick hace un contraste entre la calma y la tormenta con una historia compleja de traición y búsqueda de la fama. Pero sobre todo, dimensiona (como siempre) las relaciones humanas y la infalible sensibilidad que existe entre estas. Alguno de los cantantes que fueron parte de esta cinta fueron Patti Smith, Alan de Neon Indian, Iggy Pop, Likke Li, entre otros.

tumblr_p37y4eJ4th1sptr5ro1_500.gif

Dirigida por David Wain

¿Saben lo que es The National Lampoon?; les cuento, 'The National Lampoon' fué una revista tipo 'Mad Magazine' de comedia que se dedicaba a destrozar con humor negro y sarcasmo a numerosas marcas, a la política y a problemas sociales de ese tiempo, su influencia fue tan grande que inclusive tenían su propio programa de radio y lanzaron alguna que otra película. 'A futile and stupid gesture'  retrata la vida del mismísimo creador de la revista Douglas Kenney, de sus socios, amigos y su experiencia con este loco proyecto. No es LA película pero está súper bien hecha, la paleta de colores es muy colorida y la propuesta visual y cinematográfica es bastante interesante. 

giphy (23).gif

Dirigida por Julia Ducournau

Ojo, esta película francesa no es para todos, ya que es una historia provocadora sobre canibalismo y puede que algunos espectadores se sientan agredidos. La propuesta visual es muy eficaz, sin embargo, termina por opacar las ideas sobre la familia y la exclusión de las mujeres que tristemente Julia Ducournau ha buscado plasmar en su cine. Pero eso sí, si eres de los que le dan chance a cualquier propuesta cinematográfica, échate ésta, curiosamente obtuvo buena recepción en Cannes, La trama se enfoca en Justine, una joven que es vegana por la educación de sus padres, al entrar a estudiar veterinaria, como parte de la novatada, los de viejo ingreso (generación en donde se encuentra su hermana mayor) les avientan sangre de un animal y los hacen probar riñones, Justine lo tiene que hacer y a partir de ahí, desarrolla una obsesión por la carne cruda, empieza a desarrollar un gusto peculiar por la carne humana y se da cuenta de cosas realmente perturbadoras en las que se encuentra sumergida su hermana.

tumblr_lku2nuI4do1qa9siqo1_500.gif

Dirigida por Luca Guadagnino

Luca Guadagnino es uno de los cineastas más sensuales de los últimos años. 'Call me by your name' es la tercera y última entrega de la trilogía temática de Deseo de Guadagnino, incluyendo, 'A Bigger Splash' y 'I Am Loveque habla sobre una mujer atrapada en un matrimonio aburrido y quien tiene una aventura con un amigo de su hijo, la protagonista es Tilda Swinton (la musa de guadagnino)

giphy (25).gif

Dirigida por Tom Ford

El ambicioso innovador diseñador de modas Tom Ford, también pertenece al séptimo arte (su entrega más reciente fue 'Nocturnal Animals') en donde le pone de su cosecha y crea un mundo lleno de estética y belleza, con un manejo casi perfecto en todo el diseño de arte y foto, además siempre acompaña sus piezas cinematográficas con la banda sonora creada por el compositor polaco, Abel Korzeniowski, haciendo una mancuerna perfecta.

A Single Man, ganó varios premios: BAFTA al mejor actor: Colin Firth, Premio Bodil a la mejor película estadounidense, AFI películas del año, entre otros. Esta cinta ambientada en Los Ángeles de los 60 en la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor homosexual que busca darle sentido a su vida después de la muerte de su pareja. En el proceso, el principal hombro que lo consuela es su amiga Charley (J. Moore) y se encuentra con hombres que lo acechan por su gran espíritu.

tumblr_inline_n9d24yfiHt1s1u9mj.gif

Dirigida por Spike Jonze

El multifacético Spike Jonze ('Her' y 'Being John Malkovich' *recomendadísima) nos entrega este filme en el 2002 con actores como Meryl Streep, Nicolas Cage y Tilda Swinton y con el guionísmo del grande Charlie Kaufman ('Anomalisa' y guionista en casi todas las películas de Michel Gondry). Aquí se expone la "vida" del mismo Charlie Kaufman que se encuentra inmerso en una crisis creativa, todo lo contrario a su hermano Donald, quién apenas se está dedicando al mundo de la escritura.

tumblr_m6tpsfSN2f1qgcra2o1_500.gif

Dirigida por Terry Gilliam

Terry Gilliam, el virtuoso director que nos entregó las de Monthy Python (recomiendo la de 'The Meaning Of Life'), 'Doce Monos' (película inspirada en 'La Jeteé' de Chris Marker), 'Fear and Loathing in Las Vegas', 'Tideland' entre otras, le dió un empuje significativo a su carrera con Brazil. A grandes rasgos, la cinta se desarrolla a través de un futuro distópico desafortunado donde reinan las máquinas, un día una mosca cae en un ordenador y se cambia el nombre de un guerrillero por el de un tranquilo hombre de familia. A causa de esto, es detenido y asesinado por el aparato represor del estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños.

l0MYFNV4xhhLthtmg.gif

Dirigida por Kleber Mendonça Filho

 

Estrenándose en México en 2017 estando un rato en cartelera en la Cineteca Nacional con muy buena recepción por parte del público, se cuenta la historia de Clara, una ex-crítica musical de 65 años que vive retirada en un edificio particular llamado Aquarius, un lugar que fue construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, a orillas del mar. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

giphy (26).gif

Dirigida por Charlie McDowell

Director de la reciente película producida por Netflix 'The Discovery', retrata a una pareja (Elisabeth Moss - 'Mad Men' y Mark Duplass 'Blue Jay') que se va de viaje a una casa de campo "encantada", ya que se encuentran literalmente con sus "clones ideales", mismos que intentan conquistarlos mientras alguno de ellos no se encuentran dentro de la casa. Pero ¿logran enamorarse de su otra pareja ideal? o ¿aceptan la pareja que son con todo y sus defectos?

source (3).gif

Dirigida por Bon Joon-ho

Aquí Bon Joon-ho que creó en el 2017 la controversial tanto en Cannes (por ser nominada y no pertenecer a salas de cine convencionales) como para el espectador Okja, cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes al calentamiento global que recorren el planeta a través de un tren, como unos tienen más privilegios que otros, surge una revolución. Esta fábula es muy ingeniosa ya que te expone como siempre que hay desigualdad social, habrá lucha de clases a pesar de que ya no existan recursos en el planeta.

entrevista-vampiros.gif

Dirigida por Taika Waititi, Jemaine Clement

Una película que ganó el premio del público en el Festival de Toronto del 2014 y fue de los mejores estrenos de comedia de ese año. Este mockumentary de vampiros que maneja sarcasmo y humor que no es negro, sino seco e incómodo, es de cuatro vampiros de Nueva Zelanda que convierten a uno nuevo mientras expresan cómo es vivir como lo que son pero en nuestra actualidad.

Estos inmortales se convirtieron en distintas épocas; el personaje principal es del siglo XVII por lo que no soporta el desorden, no soporta las manchas de sangre que dejan sus compañeros de cuarto en los trastes, otro de ellos es todo lo contrario, él fue un campesino del siglo XIX, es mal hablado, burdo, no tiene habilidades sociales y podría ser visto como "el rebelde" de los cuatro, otro de ellos es un conde de la Edad Media que torturaba y era conocido por su sadismo, sigue teniendo esos impulsos pero se controla, y por último está el vampiro más viejo de todos que se parece al Conde Orlok de Nosferatu, tiene 8mil años, por lo que evidentemente ya le molesta todo y prefiere permanecer en su cueva. Los personajes intentan tener una vida normal y no consideran una tragedia vivir en el siglo XXI ni convivir con los demás. 

tumblr_m944o3IaYV1rpx5jto1_500.gif

Dirigida por Peter Jackson

Peter Jackson ganador de tres premios Oscar, tres Bafta y otros; mejor conocido por producir, co-escribir y dirigir la trilogía de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', lanza en el 2010 esta gran cinta con actores como Rachel Weisz ('The Lobster'), Mark Wahlberg ('Boogie Nights'), Stanley Tucci ('The Devil Wears Prada'), Susan Sarandon ('Thelma & Louise') y protagonizada por Saoirse Ronan, la ahora nominada a los Oscar por mejor actriz en 'Lady Bird' y ya ganando algunos otros premios por su interpretación.

La cinta va de la perspectiva de una niña que sufre una terrible muerte y ahora vive en una especie de purgatorio, intentando comunicarse con su familia para poder demostrarles que fue asesinada por una persona que tiene el patrón de seguir matando a niñas con sus mismas características. 

Menciones meritorias

Otras noticias y artículos que te pueden interesar