Méxxico Libre de Corrupción: Una plataforma que día a día toma más fuerza.

Es nuestro momento, busquemos el diálogo y formemos parte de la solución, porque es un hecho; México tranza y no avanza.

Ranking de posiciones del indice de competitividad internacional 2015. (1-43 países) vía: IMCO.org.mx 

Ranking de posiciones del indice de competitividad internacional 2015. (1-43 países) vía: IMCO.org.mx 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Geográfico y Estadística (INEGI 2015) se estima que la corrupción le cuesta a México 906 mil millones de pesos al año.
Esta cifra se calcula del costo monetario que obliga a desembolsar a las personas para pagar actos de corrupción que van desde trámites ante ministerios públicos, contacto con policías, hasta pago por atención médica, de luz y agua.

En este sentido, ¿cómo podríamos combatir la corrupción? 

México es un país en donde "la ilegalidad se ve premiada por el olvido, la desidia, la complicidad y la corrupción de ciudadanos y autoridades. Se han alcanzado niveles de impunidad tan altos, que todas las áreas nos hablan de una deformación atroz. Si nuestro país continúa regido por la impunidad simplemente no podemos anhelar un futuro de paz, de prosperidad y de libertades” (The Huffington Post).

Es momento de compartir un diálogo alrededor de este tema y formar parte del mismo con propuestas e ideas que se conviertan en acciones. Necesitamos que todos se interesen por este problema y sobretodo que formen parte de la solución. 

El próximo martes 15 de agosto a las 7:00 pm en las instalaciones de la Universidad ORT (Colima #56, Roma Norte, Ciudad de México) Te invitamos a ser parte del V foro: Diálogo Generacional convocado por la organización Méxxico Libre de Corrupción. 
En esta ocasión, los invitamos a un diálogo generacional con jóvenes para comprender mejor cómo perciben la corrupción y cómo motivar a otros a participar en la construcción de un país sin corrupción.
 

Jóvenes

  • Alejandro Maza, OPI
  • Angélica Hernández, La Salle Neza
  • Jimena Zavala, Wikipolítica
  • Juan Pablo Carvajal, Chihuahua Artesanal

Entrevistadores

  • Azucena Galindo, IBBY (http://www.ibbymexico.org.mx/)
  • Bruno Newman, MéXXIco (www.mexxico.co)
  • Maestro de Ceremonias
  • Pedro Casas Alatriste, Ibero

No te lo pierdas, reserva aquí tu lugar y comparte con tus amigos. ¡Es gratuito!

Fb: @Mexxicolibredecorrupción

 
 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar