La representación de los niños en el cine de Wes Anderson

Fandor, el sitio web en donde puedes explorar películas de culto, minidocumentales, videoensayos e información sobre películas y festivales, expuso a través de su página de vimeo, un pequeño videoensayo titulado The Childhood Whimsy of Wes Anderson presentando a través de una compilación de escenas de películas muy conocidas de Anderson el significado de los niños en sus cintas, su poder de decisión, madurez, inteligencia, ingenio, serenidad, seriedad e inteligencia.

Se podría decir que estos personajes son retratados como adultos capaces de resolver problemas que viven despreocupados ante cualquier situación. Tienen un léxico mucho más elaborado que cualquier persona de su edad. Evidentemente se demuestra como los niños son más inteligentes que los adultos, ya que ellos suelen ser retratados con comportamientos ansiosos, depresivos e impulsivos, comienzan peleas o argumentos innecesarios, hablan con un estilo mucho más simple, carecen de signos de madurez y percepción y tienen una enorme dificultad para superar obstáculos.

Algunos de los ejemplos clave es la escena de Bottle Rocket en la que Grace le pide a su amiga Bernice que la excuse mientras habla con su hermano mayor, con Moonrise Kingdom obviamente (película que trata de un romance entre niños y emprenden un viaje juntos), con The Royal Tenenbaums y la madurez seria y extraña de la media hermana de la familia (papel interpretado por Gwyneth Paltrow en la edad adulta), entre otras.

Actualmente, este director está trabajando en la cinta animada en Stop-Motion Isle of Dogs, se encuentra en el inicio de la producción que se estrenará el 20 de abril del 2018 en Estados Unidos. 

El filme contará con la interpretación de grandes actores como Edward Norton, Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Kunichi Nomura, Harvey Keitel, Akira Ito, Akira Takayama, Koyu Rankin, Yoko Ono, Courtney B. Vance, Greta Gerwig, Frances McDormand, Bob Balaban y Liev Schrieber.

Isle-of-Dogs-de-Wes-Anderson-ya-tiene-cartel.jpg

Otras noticias y artículos que te pueden interesar