¿Listos para el Gran Salón México 2018?

Gran Salón México es una iniciativa independiente que promueve y difunde la ilustración actual en México. Su formato insignia es una Feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México y celebró su primera edición en 2014.

GSM se encarga de seleccionar a los ilustradores que conformarán cada edición de la Feria. El evento persigue diferentes propósitos, que pueden categorizarse en dos grandes ramas. La primera es posicionar el trabajo de los ilustradores fomentando el coleccionismo(abarcando desde el micro hasta el macro coleccionismo) de obra a través de la venta y presentando su trabajo a diferentes agentes (creativos, directores de arte, interioristas, etc.) para generar posibles colaboraciones a nivel laboral. La otra rama es la educación, organizando e impartiendo charlas sobre el oficio de ilustrar, talleres y revisiones de portafolios: estas actividades se conjugan en cada edición de #GSM y se replican durante el año. En el día a día, GSM también gestiona diferentes colaboraciones con una amplia gama de ilustradores y se encarga de tejer y mantener redes a nivel nacional e internacional que puedan fomentar la visibilidad de la ilustración.Junto a su edición anual en México, GSM es también un exponente mexicano para el mundo, formando parte de eventos que se llevan a cabo en diferentes ciudades. En 2018 el destino internacional de la Feria fue Colombia (con presencia en Bogotá y Medellín), sumado a otras actividades en Bolonia, Buenos Aires, Cardiff, Guadalajara, Lima, Londres, San Luis Potosí, Tampico y diferentes eventos en la Ciudad de México a lo largo de estos años.En su 5ª edición #GSM cuenta por tercera vez con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

FICHA TÉCNICA.

  • Sede: Museo Rufino Tamayo (sala educativa)Fecha: 9 al 11 de noviembre de 2018

  • Cantidad de artistas: 30 + stands invitados + invitados internacionales

  • Cantidad de piezas: 200 aprox. Invitados internacionales: Catalina Bu y Turbotito (Poolside)

  • Actividades: charlas, talleres, networking y presentación de Gran Salón–editorial con el lanzamiento de nuestra primera publicación

Otras noticias y artículos que te pueden interesar